Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Trío de ases con discapacidad en tren superior “desafían” Doñana

Los granadinos José Manuel Fernández Barranquero y José Abril Cid junto al extremeño Toni Franco Salas, vuelven a hacer historia al ser las únicas personas con discapacidad que participan y terminan la prueba

Jose Abril Cid durante el 'Desafío Doñana' | Gabinete
Gabinete


image_print

El pasado sábado día 15 de septiembre se volvió a celebrar en Sanlúcar de Barrameda la novena edición del Desafío Doñana, un triatlón muy especial que se desarrolla por el Parque Nacional de Doñana, con un recorrido de 100 kilómetros en bicicleta, 2,8 kilómetros de natación en la modalidad de relevos en la desembocadura del Guadalquivir y 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana. Este año ha habido una especial dificultad en el tramo a nado por las corrientes, así como en el tramo de carrera por la tierra húmeda por las lluvias de los últimos días que hacía que los corredores se hundieran al dar las zancadas.

En la categoría de relevos ha participado, por segundo año consecutivo y como únicos triatletas con discapacidad, un equipo formado por tres paratriatletas afectados en la extremidad superior por una discapacidad. Se trata de Toni Franco Salas, extremeño de ascendencia onubense y amputado de su antebrazo derecho, y de los granadinos José Abril Cid que está amputado del brazo izquierdo y José Manuel Fernández Barranquero con parálisis del brazo derecho, este último es el histórico paralímpico doble medallista en los Juegos de Sidney y miembro de la iniciativa ‘Granada Paralímpica’.

El equipo formado por estos deportistas con discapacidades que afectan al tren superior, han finalizado con un registro de 6 horas y 17 minutos, lo que les ha permitido alcanzar el vigésimo primer puesto de un total de 33 equipos por relevos participantes en la categoría ordinaria, destacando el abandono de tres equipos. De esta manera, han vuelto a hacer historia en el Desafío Doñana ya que ha sido el único equipo con discapacidad que ha participado y donde no existe categoría de adaptados.

El palmarés deportivo de este trío es envidiable ya que Toni Franco que ha realizado el tramo de ciclismo, es Campeón del Mundo de Triatlón Cross 2011, Campeón de Europa de Duatlon 2010 y Subcampeón del Mundo de Duatlon 2010. José Abril que ha sido el encargado del tramo a nado, es el actual Campeón de España de Paratriatlón Cross y José Manuel Fernández Barranquero, dominador absoluto en carrera a pie, es el Subcampeón de Europa de Paraduatlón 2016, Campeón de España de Paraduatlón en Media Distancia 2016 y Subcampeón de España de Paraduatlón en Distancia Sprint 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.