Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Trinidad, la usuaria más longeva del servicio municipal de ayuda a domicilio

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha querido rendir un pequeño homenaje a esta granadina de 103 años

El alcalde de Granada, en su visita a la casa de Trinidad | fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado en su casa, a Trinidad Morales, la usuaria más longeva del Servicio de Ayuda a Domicilio, un gesto con el que Cuenca ha querido rendir un pequeño homenaje a esta granadina de 103 años que, a pesar de su avanzada edad y de sus dificultades de movilidad, se encuentra en muy buenas condiciones.

Durante la visita, el primer edil ha conversado sobre diversas cuestiones con la usuaria y con su hija que, con 76 años es la principal cuidadora de Trinidad; y les regaló un ramo de flores, una cesta de frutas y una placa de reconocimiento en nombre de toda la ciudad.

El regidor granadino ha manifestado que “para el gobierno local, la Ayuda a Domicilio resulta primordial porque beneficia a personas que, en esta prestación tienen su mayor apoyo y sostén, lo que les permite un mayor bienestar y calidad de vida”.

Trinidad Morales pertenece al colectivo de usuarios granadinos a los que el Ayuntamiento presta el servicio citado a través de la Ley de Dependencia.

En el caso de esta usuaria, a diario de lunes a viernes, en horario de 10:30 hs a 13:00 horas de la mañana, los trabajadores se ocupan de levantarla, ofrecerle desayuno, aseo personal y medicación, así como labores de limpieza de su dormitorio, y compañía, entre otras tareas.

Estos cometidos no sólo son importantes para la usuaria, sino que además, ayudan a la principal cuidadora, la hija de Trinidad, de 76 años que, según explicó, en la franja horaria de mañanas en la que se presta el servicio a domicilio a su madre, ella aprovecha para salir de casa y despejarse, hacer gestiones y recados, y dedicarse a otras labores necesarias.

Desde el pasado 7 de noviembre de 2016, el Ayuntamiento de Granada ofrece el SAD a través de la concesionaria Arquisocial, una entidad dedicada a gestionar servicios sociales en numerosos puntos de España y que en Granada cuenta con una plantilla de 740 personas.

En Granada, el servicio de ayuda a domicilio atiende a un total de 2.726 personas, de las que 960 tienen concedida la ayuda, gracias a programas de acción social puestos en marcha por el Consistorio, y 1.766 reciben esta prestación a través de la ley de la Dependencia, competencia de la Junta de Andalucía, pero que igualmente presta la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *