Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Triángulo de Amor Bizarro, The Soft Moon y Silver Apples, en el festival WOS

La concejala de Turismo de Santiago, ha señalado este lunes en rueda de prensa que este festival se convierte en "una ruta turística, arquitectónica y artística", ya que se desarrollará en 11 puntos distintos del casco urbano compostelano

Triángulo de Amor Bizarro | Foto: ciudadazul.es
E.P.


image_print

La organización del festival urbano Work on Sunday (WOS) ha confirmado alguno de los artistas que compondrán el cartel de la tercera edición de este evento, celebrado en distintos puntos de la capital gallega del 7 al 11 de septiembre y entre los que se encuentran The Soft Moon, Dead Meadow y Silver Apples, entre otros.

La concejala de Turismo de Santiago, Marta Lois, ha señalado este lunes en rueda de prensa que este festival se convierte en “una ruta turística, arquitectónica y artística”, ya que se desarrollará en 11 puntos distintos del casco urbano compostelano. Además, ha anunciado que tanto Renfe como Iberia ofrecerán descuentos para acudir a la capital gallega a disfrutar de las actividades de este certamen.

De esta forma y tras “el éxito de asistencia de la pasada edición”, cuando se acercaron a los 3.000 participantes –un 20 por ciento de fuera de Galicia y un cinco por ciento procedentes del extranjero–, la edil ha asegurado que esta oferta ayudará a llamar la atención del público foráneo.

En concreto, para los vuelos programados desde cinco días antes y hasta cinco días después de la celebración del festival, Iberia ofrece un 10 por ciento de descuento. Por su parte, Renfe descontará un 30 por ciento en los AVE y larga distancia para viajes de ida y vuelta del 5 al 13 de septiembre.

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

Por otro lado, la organizadora del evento, Ánxela Baltar, ha adelantado algunos nombres del cartel, aunque ha puntualizado que se presentará el cartel completo el próximo 1 de septiembre. Así, ha especificado que contarán con las actuaciones de The Soft Moon, Dead Meadow y Silver Apples entre otros.

Asimismo, las actividades no solo girarán entorno a la música local e internacional, sino que también se incluirán encuentros del ámbito de las artes escénicas, el cine o la gastronomía, lo que compondrá una oferta “muy enriquecedora” y que está ayudando a vender un gran número de entradas, según ha asegurado la organizadora.

Los lugares de encuentro serán el Teatro Principal, la sala Capitol, la fundación Eugenio Granell, la Igrexa da Universidade, la Fundación Sgae, el CGAC, el mercado de Abastos, la sala Numax, la Ciudad de la Cultura y las salas Malatesta y Riquela.

ABONOS

La variedad de grupos y eventos están causando “la curiosidad de la prensa internacional”, según ha indicado Ánxela Baltar. Además, la progresión de los últimos años ha sido “muy buena”, de manera que espera poder colgar el cartel de ‘agotadas’ en alguno de los cinco días de festival.

Aunque alguno de los encuentros y charlas son de carácter gratuito, la organización ha señalado que los conciertos serán de pago, tanto a través de abonos –uno por tres días de conciertos por 40 euros y otro por cinco de 50– como de entradas individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *