Domingo, 28 Mayo, 2017

Tres puntos para recuperar la línea ascendente

El Granada CF visita al Rayo Vallecano (18.00 horas, Canal+Liga y GolT) con el objetivo de volver a sumar en Liga tras las derrotas ante el Sevilla y el Barça

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El técnico del Granada CF, Lucas Alcaraz, mandaba esta semana un aviso a navegantes: “Hay que jugar más rápido. Ellos dominan muy bien las dimensiones de su campo y juegan con mucha verticalidad”. Los receptores del mensaje, sus jugadores, ya saben qué es lo que su técnico les exige para tratar de, al menos, puntuar en la visita de este sábado (18.00 horas, Canal+Liga y GolT) al estadio del Rayo Vallecano.

El Granada afronta el partido con la moral elevada tras el pragmático triunfo en Alcorcón, pero con la necesidad de volver a sumar en Liga después de las dos últimas derrotas, ante el FC Barcelona y el Sevilla. Alcaraz y sus hombres viajan al campo de un rival directo con la intención de recuperar la línea ascendente y de lograr un triunfo que permita, pase lo que pase en el duelo ante la Real Sociedad, unas Navidades tranquilas al pie de la Alhambra.

Para ello, Alcaraz cuenta con todos sus efectivos disponibles, a excepción del extremo argentino Buonanotte, que cumple ciclo de tarjetas. Para suplir en la lista al ex del Málaga, el técnico nazarí ha sacado del ostracismo a Michael Pereira. El francés, que ya disfrutó de unos minutos en Copa, volverá a sentarse en el banquillo después de varias jornadas de ausencia.  También estará en Vallecas el centrocampista chileno Iturra, que no jugó ante el Sevilla por sanción, tras ser expulsado en el Camp Nou. 

Así las cosas, el entrenador del Granada CF podría formar un equipo muy similar al que viene actuando habitualmente en la competición doméstica, aunque es posible que introduzca algunas variables; modificaciones que, en todo caso, Alcaraz ya introdujo el pasado domingo en Alcorcón.

De este modo, el once podría estar formado por Roberto en la portería; Nyom, Mainz, Murillo y Angulo en defensa; Iturra, Yebda y Fran Rico en el trivote; Piti y Brahimi en los costados; y El Arabi en punta. Así, pese a la actuación de Ighalo en Alcorcón, el delantero marroquí mantendría la titularidad en Liga, mientras que Yebda desplazaría a Recio, Mainz dejaría en el banquillo a Diakhaté y Foulquier perdería la batalla con Nyom por el lateral diestro.

Por parte del Rayo Vallecano, Paco Jémez tampoco cuenta con ausencias en su plantilla. Tan solo se queda fuera, por sanción, el canterano del Atlético de Madrid, Saúl Ñíguez. Por lo demás, el técnico del conjunto local podrá disponer del resto de su plantilla para tratar de lograr su primer triunfo en casa desde el 5 de octubre.

El conjunto vallecano, que marcha en la decimoseptima posición, con 13 puntos – cuatro menos que el Granada CF – podría formar con Rubén en la meta; Tito, Gálvez, Arbilla y Nacho en defensa; Trashorras y Adrián en el doble pivote; una línea de tres por delante con Lass, Viera y Iago Falqué; y Alberto Bueno en punta.

El resultado del duelo se antoja incierto, aunque sí parece evidente que el gran protagonista de los instantes previos será Francisco Medina Luna ‘Piti’, exjugador del Rayo Vallecano, muy querido por la afición madrileña, que regresará a la que fuera su casa por primera vez desde su marcha del club. Con el catalán como estandarte, el Granada buscará tres puntos para recuperar la línea ascendente.

FICHA DEL PARTIDO:

Granada CF: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo; Angulo; Iturra, Yebda, Fran Rico; Piti, Brahimi; El Arabi. Suplentes: Karnezis, Foulquier, Diakhaté, Recio, Pereira, Ighalo y Riki.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Adrián; Lass, Viera, Falqué; Bueno. Suplentes: Cobeño, Galeano, Ze Castro, Mojica, Baena, Nery y Larrivey.

Árbitro: Dirigirá la contienda el colegiado asturiano César Muñiz Fernández.

Hora: 18.00 (Canal+Liga y GolT)

Lugar: Estadio de Vallecas (Madrid).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *