Miércoles, 29 Marzo, 2017

Tres profesores de la UGR reciben el premio Andalucía de Investigación

Cuyo objetivo es el reconocimiento y estímulo a los investigadores que más hayan destacado en el ámbito científico

Los premiados junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha entregado en Granada los Premios Andalucía de Investigación, con los que se quiere reconocer y estimular a los investigadores que más hayan destacado en el ámbito científico, así como a los organismos, instituciones o empresas que se hayan distinguido por su compromiso con el fomento de la investigación científica.

Los premiados en las distintas modalidades convocadas en esta edición han sido el catedrático de la Universidad de Granada Rafael López Guzmán, que ha logrado el XIX Premio Andalucía de Investigación sobre temas andaluces ‘Plácido Fernández Viagas’; el profesor de la Universidad de Granada Francisco B. Ortega Porcel, que ha obtenido el XII Premio Andalucía de Investigación ‘Tercer Milenio’ para jóvenes investigadores; el catedrático de la Universidad de Sevilla Ramón María Serrera Contreras, galardonado con el XIX Premio Andalucía de Investigación ‘Ibn al Jatib’ en las áreas de humanidades y ciencias jurídico-sociales; y Caja Rural del Sur, que ha sido distinguida con el XVII Premio Andalucía de Investigación al ‘Fomento’ de la Investigación Científica y Técnica.

En esta edición, también se ha convocado el IV Premio de Andalucía de Investigación ‘Juan López de Peñalver’ para las actividades de transferencia de tecnología y de conocimiento, que ha recaído en el grupo PAIDI de investigación “Ingeniería de Comunicaciones” de la Universidad de Málaga, así como el XV Premio Andalucía de Investigación ‘Maimónides’ para el área de ciencias experimentales, que ha ido a parar al catedrático de la Universidad de Granada Francisco Herrera Trigueros.

El jurado que otorga estos premios, que concede la Consejería de Economía y Conocimiento, está formado por los rectores de las universidades públicas andaluzas, premiados en ediciones anteriores y otras personalidades de prestigio. El importe de los premios es de 15.000 euros cada uno, salvo el de ‘Tercer Milenio’, que es de 10.000 euros, y el de ‘Fomento’, que está dotado con 7.500 euros.

XIX  PREMIO ‘PLÁCIDO FERNÁNDEZ VIAGAS’ 

El catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Granada Rafael López Guzmán ha sido reconocido con el XIX Premio de Investigación sobre Temas Andaluces “Plácido Fernández Viagas” por la proyección de su estudio e investigación en temas andaluces internacionales con Latinoamérica y el mundo del Mediterráneo.

XII PREMIO ‘TERCER MILENIO’

El profesor de la Universidad de Granada Francisco B. Ortega Porcel ha obtenido el XII Premio Andalucía de Investigación ‘Tercer Milenio’ para jóvenes investigadores por la calidad de la actividad investigadora que está desarrollando, demostrada por el número e impacto de sus publicaciones, su capacidad de liderazgo y la internacionalización de su investigación en el ámbito de la prevención de la salud de marcado interés social.

XV  PREMIO EN CIENCIAS EXPERIMENTALES ‘MAIMÓNIDES’ 

El catedrático de la Universidad de Granada Francisco Herrera Trigueros ha recibido el XV Premio Andalucía de Investigación en el área de ciencias experimentales ‘Maimónides’ por la originalidad y actualidad en su línea de investigación, por el alto impacto de sus publicaciones, por su gran productividad y relevancia internacional y por haber conseguido todo ello a temprana edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *