Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Tres fallecidos tras la explosión de una fábrica de pirotecnia en Guadix | Vídeo

Otras tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital por la inhalación de humo

Cortina de humo provocada por la explosión | Foto: GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Tres personas han fallecido en la explosión de una fábrica de pirotecnia en Guadix. El suceso tenía lugar en torno a las 18:30 horas de esta tarde, cuando varios vecinos de Guadix alertaban al 112 de haber escuchado el ruido de una fuerte explosión. Desde el servicio de Emergencias 112 de Andalucía informan de que se trata de una explosión en una fábrica de pirotecnia situada en Camino de Lugros.

En un primer momento, desde el servicio de Emergencias se informó de que tres personas se encontraban atrapadas en el interior, aunque se desconocía su estado. Finalmente, las tres han fallecido, según indican desde la Subdelegación del Gobierno. Junto a ellos, otras tres personas se encontraban trabajando en el interior, pero pudieron salir a tiempo de la fábrica, si bien han sido trasladados al hospital por inhalación de humo. El organismo ha movilizado a 061, Guardia civil, Bomberos de Guadix, Protección Civil y los TEDAX, que han trabajado sobre el terreno por si se produjese una segunda explosión.

Finalmente, tras confirmarse los tres fallecimientos y apagarse un pequeño fuego en la fábrica, el operativo ha sido retirado. La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, se ha dirigido hacia la zona afectada, según indica Europa Press.

Así acudían al lugar los cuerpos de rescate:

Antecedentes en 2004

No es la primera vez que la fábrica de pirotecnia María Angustias sufre un accidente en el que fallecen trabajadores suyos. En el año 2004, otro accidente similar al sucedido hoy se cobró la vida de otros dos empleados.

Fue el 17 de junio del citado año, cuando una explosión provocó el derrumbe de parte de la bóveda de la cueva en la que se encontraba el taller, cobrándose en el acto la vida de un varón y obligando a trasladar al Hospital de Traumatología a una mujer.

Estrella, la trabajadora de la fábrica, llegó al hospital con heridas de extrema gravedad y quemaduras de segundo y tercer grado en prácticamente todo el cuerpo. Días después, falleció a causa de un fallo multiorgánico a los 31 años de edad.

Por aquel entonces, las causas del accidente parecían apuntar a una negligencia en la manipulación del material, si bien esta vez aún no se han esclarecido las circunstancias que han provocado la explosión. En cualquier caso, desde el 112 indican que el siniestro ha sido notificado al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección de Trabajo.

La pirotecnia María Angustias fue fundada en 1889 y ha recibido numerosos premios a lo largo de sus 29 años de vida. Sus fuegos artificiales han sido utilizados en importantes eventos dentro de España e incluso a nivel internacional.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Una pena, esperemos conocer lo sucedido y si habido negligencia que se pidan responsabilidades a los culpables.
    Mi más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos.
    Descansen en paz.