Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Tres operarios mueren al derrumbarse un túnel en Andorra



image_print

Tres operarios que trabajaban en las obras de construcción de un túnel de Andorra han fallecido en el derrumbe del puente que conecta la boca del túnel con la carretera general. El secretario de Estado de Interior de Andorra, Bruno Bartolomé, confirmó que además de los fallecidos, otras seis personas han resultado heridas y trasladadas a hospitales.

   El puente que conecta la boca del túnel Dues Valires de Andorra con la carretera general se derrumbó este sábado a mediodía, sepultando a varias personas que trabajaban en la obra y cobrándose la vida de tres de ellos. El accidente se produjo cuando se estaba hormigonando la estructura del viaducto exterior que une la boca oeste del túnel, en La Massana, con la carretera general, y ésta cayó varios metros dejando atrapados a algunos de los operarios que se encontraban trabajando.

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron diversas dotaciones de emergencias, así como autoridades del Gobierno andorrano y efectivos de las empresas de la Unión Temporal de Empresa, que trabajaron para rescatar a los atrapados bajo los escombros. A pesar de la insistente lluvia, los servicios de emergencias consiguieron sacar al menos a seis personas que resultaron heridas, por lo que fueron trasladados al Hospital Nostra Senyora de Meritxell, uno de ellos en estado grave debido a un traumatismo craneoencefálico, que fue conducido hasta el Hospital Vall d”Hebrón de Barcelona.

   TRES SEPULTADOS Y DOS DESAPARECIDOS

   Según informó un portavoz del Ejecutivo del Principado de Andorra, se estima que otros dos trabajadores siguen atrapados bajo los escombros, uno al que están intentando rescatar y otro que está desaparecido.

   En las labores de recate participa un equipo de unas 20 personas que está trabajando por turnos, debido al difícil acceso e inseguridad de la zona del derrumbe. Fuentes de los servicios de emergencias señalaron que los trabajos continuarían durante la noche, con la participación de bomberos, Cruz Roja, policía y efectivos de seguridad nacional.

   Esta construcción pretende unir a través del túnel de Dos Valires, una galería de tres kilómetros, las localidades y los valles de Encamp y La Massana. La boca afectada es la más cercana a la Massana, en la salida del túnel de Sant Antoni.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *