Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Tres nuevos vehículos de recogida de residuos para las calles del Albaicín y del Sacromonte (Vídeo)

El objetivo en la elección de estos vehículos ha sido aumentar la carga útil de basura para que la recogida sea más eficiente

Presentación de los nuevos vehículos de recogida de residuos esta mañana en la Plaza del Carmen | Autor: Álex Cobreti
Redacción GD


image_print

El ayuntamiento de Granada ha adquirido tres nuevo vehículos, dos para el servicio de recogida de residuos urbanos y uno para la retirada de selectiva, cuyas características se adaptan a las necesidades especiales que tienen los barrios Albaicín y Sacromonte, con su peculiar orografía.

Los nuevos vehículos cuentan con unas características técnicas especiales, ya que su capacidad no excede los cuatro metros cúbicos, lo que supone tener menos dimensiones y más facilidad en el acceso a las calles más estrechas, mejorando la maniobrabilidad de los vehículos a la hora de proceder a la retirada de los residuos.

El objetivo prioritario con esta incorporación ha sido aumentar la carga útil de basura y así hacer más eficiente la recogida. Los vehículos que serán sustituidos tenían una carga de 320 kg y los nuevos pueden albergar hasta 1.700kg, tal y cómo ha explicado la edil de Medio Ambiente, Telesfora Ruiz. Además permiten su descarga en vehículos nodriza y en consecuencia se ahorra en tiempo de viajes al vertedero y se optimiza el tiempo de trabajo.

Por su parte, el camión grúa gana en agilidad a la hora de retirar los distintos residuos de selectiva (envases, papel-cartón y vidrio) y, por lo tanto, también se optimiza el tiempo de retirada así como que no se paraliza el tráfico, que antes era necesario por las numerosas maniobras que tenían que hacer los vehículos para la recogida de estos contenedores.

Además, el servicio de recogida de residuos que se desarrolla en el Albaicín contará, además de con estos tres nuevos vehículos, con un camión recolector de nueve metros cúbicos y otro más pequeño, lo que permitirá recoger a diario una media de 11 toneladas de residuos urbanos, teniendo en cuenta que la ruta de estos vehículos cubre también algunas calles del centro histórico.

SERVICIO EN OTRAS CALLES

Si es necesario, esta maquinaria también se utilizará en otros barrios donde se repita la circunstancia orográfica de calles estrechas, como es el caso de algunas vías del casco antiguo de la ciudad, como la Magdalena o el Realejo

Estos tres vehículos se incluyen en la renovación de la flota de INAGRA iniciada hace algo más de un año, que ha supuesto la adquisición de 32 vehículos para los Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos, siguiendo el acuerdo de inversión previsto entre la empresa concesionaria y el ayuntamiento de Granada para 2014-2015, lo que ha supuesto una inversión de más de 2 millones de euros.

Si no puede visualizar el vídeo, pinche aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *