Martes, 30 Mayo, 2017

Tres nuevas víctimas elevan a 27 las muertes por gripe A en Andalucía

Para resolver las dudas sobre gripe, existe un teléfono a través de Salud Responde (902 50 50 60) en el que a cualquier hora y todos los días del año los ciudadanos pueden realizar sus consultas.

E.P


image_print

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía ha actualizado este lunes el balance de afección de la gripe estacional señalando que, hasta la fecha, se han registrado en la comunidad 27 fallecimientos desde que comenzó la temporada. Asimismo, los hospitales andaluces acogen un total de 74 personas ingresadas con carácter grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según han indicado a Europa Press fuentes del departamento encabezado por María José Sánchez Rubio, de estos fallecimientos nueve se han registrado en Cádiz, siete en Granada, dos en Jaén, cinco en Málaga, y cuatro en Sevilla. En lo que respecta a los casos de gravedad, hay cuatro en Almería, 14 en Cádiz, 15 en Córdoba, tres en Granada, uno en Huelva, 16 en Jaén, once en Málaga y diez en Sevilla.

Los últimos casos se han registrado este mismo lunes, cuando un paciente ha muerto en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Esta víctima se suma a las cuatro personas muertas en el Hospital de Jerez, otras tres en el de Puerto Real y otra más en el de El Puerto de Santa María.

Además, se ha producido el fallecimiento de un hombre de 48 años que permanecía ingresado en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada, mientras que una mujer de 54 años que estaba ingresada en el Hospital Regional de Málaga se convierte en la quinta víctima mortal de la gripe A en una semana en la provincia malagueña.

TELÉFONO PARA LAS DUDAS

Para resolver las dudas sobre gripe, existe un teléfono a través de Salud Responde (902 50 50 60) en el que a cualquier hora y todos los días del año los ciudadanos pueden realizar sus consultas.

Además, los profesionales de enfermería que trabajan en este servicio podrán indicar fármacos de manera telemática para aliviar los síntomas gripales en aquellos casos de pacientes con síntomas leves. Asimismo, pueden acudir a su médico de familia.

Entre los consejos básicos para prevenir la transmisión del virus están taparse la boca al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y lavarse con frecuencia las manos.

Salud también recuerda que se encuentra activado el Plan de Alta Frecuentación en los centros, “con el objetivo de dar respuesta al previsible incremento de la demanda, fundamentalmente en el área de urgencias”.

El Grupo Centinela de Vigilancia de la Gripe en Andalucía, constituido por un laboratorio de referencia situado en Granada y una red de 117 médicos que, distribuidos por toda la comunidad, realizan una labor de vigilancia continua sobre la evolución de la gripe e informan semanalmente de la situación epidemiológica de la enfermedad durante toda la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *