Jueves, 23 Marzo, 2017

Tres muertos, uno de ellos el secuestrador, tras el asalto de la Policía a la cafetería de Sídney

El responsable policial se ha limitado a decir que la Policía entró en las instalaciones "como resultado de un intercambio de disparos" en el interior



image_print

La Policía de Nueva Gales del Sur ha informado de que el presunto secuestrador y dos de sus rehenes han muerto durante el asalto a la cafetería de Sídney que ha permanecido más de 16 horas tomada por un supuesto clérigo iraní.

El secuestro comenzó a primera hora de la mañana y concluyó a las 2.10 del martes (hora local), cuando se produjo un “enfrentamiento” entre las fuerzas de seguridad y el atacante, Man Haron Monis, de 50 años.

Durante el tiroteo, varias personas resultaron heridas de bala y tanto el secuestrador como dos de sus rehenes –un hombre de 34 años y una mujer de 50– fallecieron en el hospital, según el comunicado policial. Otras cuatro personas han resultado heridas, entre ellas una mujer con una herida de bala en el hombro y un agente alcanzado por perdigones.

La Policía ha anunciado la apertura de una investigación para analizar la operación de respuesta al secuestro y ha pedido la colaboración ciudadana para recabar la máxima información posible sobre lo ocurrido.

“NO ES MOMENTO DE ESPECULAR”

El comisario de Policía de Nueva Gales del Sur, Andrew Scipione, ha cifrado en 17 el número total de rehenes retenidos en un primer momento en el establecimiento, incluidos los cinco que lograron escapar en las horas siguientes al asalto.

Scipione, que ha comparecido en rueda de prensa, ha evitado entrar en detalles sobre las circunstancias de la entrada de la Policía en la cafetería y sobre la posibilidad de que los rehenes fallecidos y heridos se hubiesen visto envueltos en el tiroteo entre agentes y secuestrador.

El responsable policial se ha limitado a decir que la Policía entró en las instalaciones “como resultado de un intercambio de disparos” en el interior y ha descartado la presencia de artefactos explosivos tras la finalización del registro.

“No es momento de especular o desarrollar teorías. Vamos a trabajar sobre hechos”, ha zanjado Scipione, que ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una investigación “detallada”. “Necesitamos descubrir lo que ha ocurrido aquí y lo que ha ocurrido dentro de esa cafetería”, ha añadido.

El comisario ha defendido la “difícil” labor de la Policía, que “ha salvado muchas vidas”, y ha dado las gracias a los agentes que se han implicado durante las “muchas horas” que ha durado el secuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *