Jueves, 19 enero, 2017

Tres muertos en Francia en la operación contra el ‘cerebro’ de los atentados

Abaaoud, de 29 años de edad, está también considerado como el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja)

Momentos de las detenciones ayer en Francia


image_print

El balance de víctimas mortales de la operación de las fuerzas francesas en el municipio de Saint Denis ha ascendido ha ascendido a tres, entre ellos una mujer que se habría inmolado, según ha informado la emisora local Europe 1.

El diario ‘Le Monde’ ha afirmado que los tres muertos son tres de las personas buscadas en la operación policial, que tiene como principal objetivo a Abdelhamid Abaaoud, presunto ‘cerebro’ de los atentados del viernes en París.

Por el momento se desconoce si Abaaoud se encuentra en el interior del apartamento en el que se han atrincherado los sospechosos o si ha sido abatido en la operación por los agentes franceses.

El Ejército de Francia ha enviado a dos compañías de la operación ‘Sentinelle’, integradas por alrededor de un centenar de efectivos, a la zona de la operación. Poco después del despliegue se registraron varias explosiones en la zona.

Abaaoud, de 29 años de edad, está también considerado como el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja), en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en enero tras el atentado contra la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’.

En julio de este año, un tribunal de Bruselas le condenó a 20 años de cárcel por su implicación en la llamada “filial siria”, durante un macrojuicio a 32 miembros de la red yihadista desarticulada.

HAY TRES DETENIDOS

Al menos tres personas han sido detenidas este miércoles en la operación policial contra el presunto ‘cerebro’ de los atentados que acabaron con la vida de más de 100 personas el 13 de noviembre en París, según han informado el diario ‘Le Figaro’ y la cadena de televisión BFM.

El primer ministro galo, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve, se han desplazado al Palacio del Elíseo para informar al presidente francés, François Hollande, sobre el desarrollo de esta macrooperación policial, que ha dejado al menos tres muertos, incluida una mujer que se habría inmolado, según Europe 1.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira, ha dicho que la operación, desarrollado en el municipio de Saint Denis, situado en la periferia de París, está a punto de terminar. Varios medios galos han indicado que las autoridades locales han pedido a la población que se quede en sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *