Miércoles, 23 Mayo, 2018

            

Tres empresas granadinas de la construcción participan en la Feria Batimatec Argelia 2018

Contarán con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior

Construcción en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un total de tres empresas del sector de la construcción de Granada participan en la vigésimo primera edición de la Feria Batimatec Argelia 2018, apoyadas por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El certamen, que se desarrolla del 22 al 26 de abril en el Palais des Expositions Pins Maritines de Argel, tiene como objetivo “mostrar a las compañías internacionales los beneficios de exportar al mercado argelino”, ha informado la Junta en una nota de prensa.

En la muestra están presentes principalmente compañías cuya actividad está relacionada con los subsectores de equipos y materiales de construcción, calefacción y ventilación e ingeniería y equipamiento sanitario. Actualmente, Batimatec es “la mayor feria de construcción de Argelia y la más importante del continente africano gracias al auge de este sector en el país”.

Las tres empresas andaluzas que acuden a la feria bajo el paraguas de Extenda proceden de Granada: Poyatos, Estanterías Metálicas Récord y Abrasur. Además, con este se cumple el tercer año consecutivo en el que las empresas andaluzas cuentan con presencia en esta feria de la construcción.

Un total de 1.996 empresas andaluzas de materiales de construcción y maquinara “exportaron al mundo en 2017 productos por valor 738 millones de euros, triplicando sus cifras desde 2009, con un incremento del 190 por ciento”. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

En 2017, la muestra recibió en total 100.000 visitantes y contó con 1.224 empresas, 600 de ellas internacionales, en una superficie de 38.000 metros cuadrados de exposición. Entre los participantes estuvieron representados un total de 23 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?