Lunes, 29 Mayo, 2017

Tres días más para encontrar la continuidad

El mercado ha aumentado tres días, hasta el 1 de febrero, claves para el refuerzo de los equipos

Juan Carlos Cordero y Enrique Pina durante una concentración del equipo | ArchivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Mercado atípico el que está viviendo el Granada CF este invierno de 2016. A la gran cantidad de fichajes que suele firmar la dirección deportiva nazarí, con Juan Carlos Cordero a la cabeza y el Presidente, Enrique Pina, al tanto, esta temporada se está siendo cauto con la incorporación de jugadores. Antes de abrirse el mercador ya sonaban nombres y se esperaba la avalancha, pero las cosas han cambiado.

La pasada temporada, a estas alturas, ya se habían firmado cuatro fichajes. De hecho, era el equipo que más se había reforzado en toda la primera división. Lass Bangoura, Robert Ibáñez, Insúa y Rubén Pérez ya vestián la rojiblanca horizontal. Después llegarían Adrián Colunga, Juan Cala y el portugués Daniel Candeias.

El plazo de fichajes del presente mercado invernal en España se cerrará el próximo lunes, 1 de febrero, a las 24.00 horas, y no este próximo viernes, día 29 de enero a las 24.00 horas, como había anunciado el pasado mes de julio la Federación Española (RFEF), algo que limitaba en exceso el margen de maniobra de los clubes españoles.

El Granada obtiene así tres días más para dirigir la mirilla hacia la continuidad, una que requiere el equipo y su entrenador, entre tanto vaivén de resultados, desastres y partidos de mérito. Algo que ha afectado al equipo en términos de clasificación, ahogándole cerca de los puestos de descenso y con una inestabilidad que no ayuda a repuntar esta problemática. Una continuidad que reforzando ciertos puestos con los hombres adecuados puede servir a Sandoval para ser más lineal en los onces y los hombres que utiliza, algo que hasta ahora ha sido muy cambiante, probando todas las opciones que tenía.

REFUERZOS OBLIGADOS EN DEFENSA

La defensa parece la zona que más refuerzo necesita. 43 goles encajados es un dato revelador en este apartado. El nivel de Mainz se ha visto mermado esta temporada con respecto a la pasada, y el rendimiento de Dória está muy por debajo de lo esperado del capitán de la Brasil olímpica en los próximos juegos de Río 2016. El brasileño también ha sonado en este mercado invernal. Con las pocas oportunidades que está gozando, equipos de liga portuguesa y el calcio italiano están interesados en sus servicios, según medios locales de Granada. En este sentido ha sonado el jugador del Olympique de Lyon Lindsay Rose, un defensa central, muy polivalente, francés, 23 años, por quien ya negocia el club nazarí.

Siguiendo en este apartado, Musavu-King ni ha debutado, cayendo en continuas lesiones. Neuton, por su parte, se ha limitado a participaciones en Copa del Rey, sin apenas ir convocado en liga. Sólo Lombán y Babin han dado realmente sensación de poder optar a la defensa de un club de primera división, aunque el peligro sobrevuele la portería defendida por Andrés cada partido.

No solo la zaga central necesita de nuevos soldados para la segunda vuelta. El lateral izquierdo se ha visto muy necesitado en algunos momentos. Cristiano Biraghi, a pesar de contar con la confianza de Sandoval, no ha demostrado capacidad suficiente para hacerse con el dueño de ese carril. En este sentido, Salva Ruiz apenas ha contado, y Neuton no parece contar como una opción siquiera. Foulquier, a pierna cambiada, parece la opción más lógica en caso de no estar disponible el italiano, como ocurrió la pasada jornada ante el Getafe.

UN JUGADOR FIABLE PARA EL CENTRO DEL CAMPO

Sandoval ha tenido que hacer maravillas para el mediocampo. Primero cayó Rubén Pérez con más de mes y medio de lesión. Luego fue Krhin el que cayó por un inesperado doblón de tobillo en un entrenamiento. Sandoval tuvo que tirar de un canterano y noble Uche Agbo, que a medida de participar, ha mejorado sus prestaciones hasta contar plenamente como jugador del primer equipo.

Rochina también pasó por el mediocampo puro. De hecho, fue una especie de transición hasta convertirse en el jugador referencia que es ahora, algo más cerca de los delanteros. Un nexo de unión necesario para la estructura de Sandoval.

Un jugador que luche con Fran Rico y Márquez es fundamental a la hora de buscar más opciones en el banquillo o dar otro aire al once titular.

JESÚS FERNÁNDEZ Y BARRAL, LOS PRIMEROS EN ATERRIZAR

Dos puntas del campo se han reforzado en primer orden. Jesús Fernández fue el más tempranero en firmar. Llegó libre, procedente del Levante, y aumentará la competencia en la portería. Un fichaje que también mira al futuro, teniendo en cuenta que tanto Andrés como Kelava son jugadores cedidos, propiedad de Oporto y Unidese, respectivamente.

David Barral ha sido el último en llegar. Estará en Granada, al menos, hasta 2017. Guerrillero, peleón y goleador. De Cádiz y risueño, a buen seguro, mejorará las opciones de gol para el equipo y servirá de maestro para los más jóvenes del equipo y principales bastiones: Success y Peñaranda, esas perlas que con trabajo y cabeza pueden llegar muy lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *