Lunes, 29 Mayo, 2017

Tres días de luto oficial por las víctimas en República Centroafricana

"Para honrar la memoria de nuestros ciudadanos que han perdido sus vidas en estos trágicos acontecimiento, habrá tres días de luto desde el 8 de diciembre", ha anunciado Djotodia

E.P.


image_print

El presidente de República Centroafricana, Michel Djotodia, declaró el sábado por la noche tres días de luto oficial desde este domingo por las cerca de 400 personas masacradas en los últimos tres días en la ciudad de Bangui a causa del recrudecimiento de la violencia, según ha informado el diario local ‘Journal du Bangui’.

“Para honrar la memoria de nuestros ciudadanos que han perdido sus vidas en estos trágicos acontecimiento, habrá tres días de luto desde el 8 de diciembre”, ha anunciado Djotodia en un mensaje retransmitido en la emisora estatal Radio Centroafrique.

El presidente francés, François Hollande, dijo este sábado que el presidente de República Centroafricana no debería continuar en su cargo como consecuencia de la espiral de violencia interreligiosa en la que se encuentra sumido el país.

Hollande ha apuntado también a que se deberían celebrar elecciones presidenciales antes de 2015, cuando expira el mandato de Djotodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *