Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Tres días consecutivos de fallos en el metro

Tras una larga temporada de buen funcionamiento desde su puesta en marcha, el metropolitano de Granada lleva tres días con diversas incidencias y retrasos

Imagen del Metropolitano de Granada | Foto: ArchivoGD
Redacción GD


image_print

Tras dos meses y medio de buen funcionamiento, y gran satisfacción por parte de más de un millón y medio de viajeros validados, en concreto, un total de 1.539.136 usuarios transportados desde el 21 de septiembre, el metro lleva tres días consecutivos con incidencias que han venido a deteriorar parte de la gran imagen que había ofrecido hasta el momento.

Hoy, a primera hora de la mañana, se ha producido una nueva incidencia, con un corte en el suministro eléctrico, que ha acarreado otra vez algunos retrasos.

 

Minutos más tarde, el problema ha quedado resuelto, tras la solución de dicha incidencia y la puesta en marcha del metropolitano.

 

No se sabe muy bien si esto se debe al cambio climatológico de los pasados días, sin embargo, es el tercer día consecutivo en el que el metro de Granada ha tenido que justificar sus retrasos.

El pasado miércoles, las fuertes lluvias no ayudaron a que el metro circulase en su hora con motivo de una avería en el ACR (el sistema de transición de esa unidad que le permite circular con y sin catenaria). Además, “debido a la novedad de su infraestructura”, el metro había sufrido algunas filtraciones en la estación subterránea de Recogidas.

Al día siguiente, el jueves, un corte en el suministro eléctrico provocó el retraso de las líneas en ambas direcciones. Este corte fue mínimo, ya que quedó solucionado entre las 7:05h y las 7:25h, según se informó a través del perfil de Twitter del metropolitano.

Este tipo de incidencias y, por lo tanto, retrasos, aunque mínimos, no sienta demasiado bien a los usuarios, ya que para muchos es un problema para llegar con puntualidad al trabajo. Desde las redes sociales se ha insistido desde la cuenta oficial del metro en pedir perdón por estas circunstancias y que se mantenga la confianza en este sistema de transporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *