Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Tres detenidos y 902 plantas incautadas en un punto de cultivo de marihuana en Ventas de Huelma

Un técnico de la compañía eléctrica midió 68 amperios de consumo eléctrico en esta vivienda en el momento de la intervención, cuando el contador, sin embargo, contaba 0,56 amperios

Imagen de archivo de una plantación de marihuana
E.P


image_print

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de cultivo y elaboración de droga en una vivienda de la localidad granadina de Ventas de Huelma, donde han sido detenidos tres individuos de entre 29 y 40 años de edad, y han sido intervenidas 902 plantas de marihuana.

Los detenidos, con antecedentes policiales, pueden ser autores de supuestos delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico, ha detallado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias averiguaron que en una vivienda adosada de una urbanización de Ventas de Huelma, los detenidos estaban cultivando cannabis sativa a gran escala.

Cuando contaron con autorización judicial, los agentes registraron la vivienda y encontraron que en todas las habitaciones había macetas con plantas de marihuana.

Los pocos muebles de la vivienda habían sido arrinconados en una despensa y el resto de las habitaciones habían sido preparadas para poder cultivar cannabis en el interior.

La Guardia Civil ha intervenido en esta vivienda, además de las 902 plantas de cannabis sativa adultas, ocho aparatos de aire acondicionado, 54 focos halógenos de gran potencia, ocho ventiladores, abono específico para este tipo de plantas y una pistola de aire comprimido.

Los agentes también encontraron varias bolsas rotuladas en las que los detenidos guardaban muestras de la marihuana que habían producido desde el año 2013.

La Guardia Civil ha localizado un punto de conexión ilegal a la red eléctrica que partía de la vivienda y pasaba debajo de la acera.

Un técnico de la compañía eléctrica midió 68 amperios de consumo eléctrico en esta vivienda en el momento de la intervención, cuando el contador, sin embargo, contaba 0,56 amperios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *