Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Tres detenidos, uno un anciano exvoluntario de 90 años, acusados de robar al Banco de Alimentos

Puesta en marcha la investigación policial, los agentes del grupo de robos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental pudieron constatar que durante bastantes noches se habían acercado varios vehículos a la zona donde estaba situado el banco

Foto: archivo


image_print

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de 90, 48 y 47 años, como presuntos autores de varios robos de comestibles en un Banco de Alimentos de Granada, valorados de 6.000 a 8.000 euros, el más anciano, un antiguo voluntario de la organización benéfica que conservaba las llaves del almacén, y los otros dos, propietarios de tiendas de alimentación.

Los hechos, de los que informa la Policía en una nota, se habían producido en varias ocasiones y los responsables del Banco de Alimentos interpusieron una denuncia en dependencias policiales en la que manifestaban que estaban notando bajas de alimentos almacenados y que desconocían cómo podría estar pasando, ya que en las instalaciones solamente trabajaban voluntarios y cuando no había nadie se cerraban con llave.

Puesta en marcha la investigación policial, los agentes del grupo de robos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental pudieron constatar que durante bastantes noches se habían acercado varios vehículos a la zona donde estaba situado el banco y que de ellos salían tres individuos que entraban en las instalaciones por la puerta de entrada sin forzar nada.

Posteriormente salían con varios carritos llenos de alimentos que introducían en los vehículos y se marchaban del lugar. Uno de ellos accedía con una llave y después entraba el resto.

Tras realizar las gestiones correspondientes en este tipo de investigaciones, los policías pudieron saber que uno de los individuos era un antiguo voluntario del banco, que tenía, al parecer, una llave de las instalaciones en su poder. Asimismo pudieron conocer que los otros dos sujetos regentaban pequeños establecimientos de alimentación en la zona.

Tras realizar varias comprobaciones para verificar la relación de los individuos identificados con la autoría de los hechos, los agentes procedieron a la detención de los tres individuos, que fueron puestos posteriormente a disposición de la Autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *