Miércoles, 29 Marzo, 2017

Tres detenidos, uno menor, acusados de robar aves domésticas en nueve cortijos de Huétor Tájar

Se apoderaban también de sus jaulas y transportines, y usaban bicicletas para desplazarse

E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y un menor de edad como presuntos autores de al menos nueve robos de pájaros en cortijos de Huétor Tájar (Granada), concretamente aves domésticas como perdices, jilgueros, canarios, agapornis o tórtolas, y todo lo necesario para su captura y posterior cría en cautividad: redes abatibles, jaulas, transportines, e incluso comida.

Estos presuntos ladrones se desplazaban en bicicletas y éstas han sido precisamente las que han permitido a la Guardia Civil de Huétor Tájar identificar a los autores de estos nueve robos, ya que tuvieron que abandonarlas en el último cortijo que asaltaron el pasado día 3 de octubre al ser sorprendidos por el propietario, informa el Instituto Armado en una nota.

Éste último entregó las tres bicicletas a la Guardia Civil de Huétor Tájar y los agentes se encargaron de averiguar quiénes eran sus propietarios.

Tres días después del robo frustrado, la Guardia Civil ya sabía a quién pertenecían las bicicletas: un joven de 16 años y dos adultos de 43 y 25 años respectivamente, de Huétor Tájar.

Una vez identificados, la Guardia Civil hizo cuatro registros voluntarios en los domicilios de los sospechosos en los que se recuperaron 12 tórtolas chinas, 15 perdices, 3 pollos, 30 jilgueros, 12 verderones, 3 agapornis y un loro presuntamente robados; además de tres bicicletas, el chasis de una motocicleta que había sido robada en Loja, una carabina de aire comprimido y más de veinte jaulas, también sustraídas.

Las pesquisas posteriores han permitido a los agentes averiguar que las aves recuperadas habían sido presuntamente robadas en nueve cortijos de la localidad de Huétor Tájar, por lo que los tres sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de estos nueve robos.

La Guardia Civil también ha averiguado que el resto de las aves presuntamente robadas y no recuperadas han sido vendidas por uno de los detenidos a través de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *