Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Tres detenidos por el robo de ordenadores del Centro Guadalinfo y del Ayuntamiento de Salar



image_print

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a los presuntos autores del desvalijo del Centro Guadalinfo y del Ayuntamiento de Salar (Granada). Se trata de un hombre de 44 años, vecino del municipio, un joven de 20, también de Salar, y de otro de 19, de Moraleda de Zafayona.

   Se les imputan dos robos con fuerza en las cosas, uno en las oficinas del propio Consistorio ocurrido el pasado día 21 de septiembre, y otro en el centro Guadalinfo cuatro día después. Los detenidos sustrajeron del primero una vídeo-cámara y un reproductor DVD, y del segundo seis ordenadores portátiles, un proyector, una cámara fotográfica y unas gafas de sol.

   Este último robo tuvo especial trascendencia en el pueblo y generó alarma social entre los vecinos, ya que el centro municipal quedó inoperativo y los vecinos no pudieron disfrutar de sus servicios, informó hoy el Instituto Armado en una nota.

   La Guardia Civil inició una investigación tras recibir las denuncias de los robos y puso en marcha la operación denominada “Kilobite”, que se ha saldado finalmente con la detención de los tres presuntos autores de los robos y la detención de cinco personas más como presuntas receptadoras.

   Los guardias civiles del área de investigación de Huétor Tájar averiguaron que uno de los supuestos ladrones podía ser un joven de Moraleda de Zafayona, que tenía en su poder seis ordenadores portátiles y un proyector, y que estaba intentando vender las computadoras por 200 euros cada una.

   A raíz de esta información, el pasado día 1 de noviembre, la Guardia Civil lo consiguió sorprender “in fraganti” en el momento en el que estaba vendiendo uno de los ordenadores portátiles a otro joven de Íllora. Ambos fueron detenidos, el primero por robo y el segundo por receptación.

   Tras estas dos detenciones, a lo largo de todo este mes de noviembre se han practicado otras seis detenciones: dos en Salar, dos más en Moraleda de Zafayona, una en Málaga, y la última, ayer por la mañana, en Cacín; y ha recuperado hasta el momento cinco de los seis ordenadores robados, el proyector y las gafas de sol sustraídas.

   Esta mañana la Guardia Civil ha devuelto los ordenadores recuperados al Ayuntamiento de Salar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *