Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Tres detenidos en Órgiva por robar a un anciano 20.000 euros de su mesilla de noche

Los supuestos autores del robo tienen entre 30 y 48 años de edad

Mesita robada | Foto: gabinete
E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva a tres individuos, de entre 30 y 48 años de edad, por supuestamente robar a un anciano de 86 años un total de 20.000 euros que guardaba bajo llave en una mesilla de noche.

Dos de los detenidos eran instaladores de gas que habían revisado la instalación de la vivienda del anciano días antes; y el tercero se hizo pasar por vendedor de alarmas. Todos ellos tenían antecedentes policiales, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los dos primeros detenidos visitaron a un anciano vecino de Órgiva como el pasado día 2 de mayo, e hicieron una revisión de la instalación de la vivienda. Cuando el hombre pagó la factura, vieron que sacaba un sobre con lo que parecía una gran cantidad de dinero en efectivo de una de las mesillas de noche.

El día 5 de mayo por la tarde, los dos instaladores de gas volvieron con el tercer detenido al domicilio del anciano quien se hizo pasar por instalador de alarmas para “entrar en la vivienda, dejar la puerta abierta y entretener al anciano”. Los otros dos, que se habían escondido previamente, se colaron mientras tanto en el dormitorio y, se la llevaron para forzarla posteriormente.

Dicha mesilla apareció al día siguiente con los cajones rotos a la altura del kilómetro 8 de la carretera que une las localidades granadinas de Órgiva y Vélez de Benaudalla.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva ha sido el encargado de la investigación del presunto robo. Los agentes han localizado a varios testigos que afirman haber visto a los sospechosos saliendo con la mesilla del domicilio del anciano, y han encontrado, además, en el maletero de los detenidos restos de madera que encajaban “como las piezas de un puzle” en la mesilla encontrada en la carretera de Vélez de Benaudalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *