Domingo, 26 Marzo, 2017

Tres detenidos en Granada por cuatro tirones de bolsos, dos a ancianas, desde un coche robado

Los sospechosos arrojaron al suelo a dos personas de avanzada edad y a otra la arrastraron y dejaron casi desnuda al romperle la ropa

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido a tres jóvenes, dos con antecedentes, por cuatro tirones de bolsos, dos de ellos a ancianas, desde un coche que previamente habían sustraído y con el que provocaron un accidente durante su huida de los agentes.

Los hechos se desencadenaron después de que la Sala del 091 lanzara un comunicado tras haber recibido varias llamadas alertando de cuatro tirones de bolso, dos de ellos a personas de avanzada edad a las que arrojaron al suelo, a otra mujer a la que arrastraron y dejaron casi desnuda al romperle la ropa, y a un ciclista al que pegaron el tirón desde un vehículo en marcha, sufriendo un accidente, hechos que les ocasionaron lesiones a sus víctimas.

La forma de proceder siempre era la misma: un individuo daba el tirón del bolso con suma violencia y se introducía en un vehículo con dos ocupantes que le facilitaban la huida.

Ante el comunicado de la Sala del 091, varias dotaciones policiales se dispusieron para su localización, siendo interceptado por agentes pertenecientes a la Comisaría Distrito Sur, los cuales iniciaron su persecución. El coche circulaba a una gran velocidad, y llegó a colisionar lateralmente con un quitamiedos, continuando con la huida siempre a excesiva velocidad, sin respetar las señales de tráfico y saltándose los semáforos.

De repente, dio un brusco frenazo deteniendo su marcha, e impactó con la parte trasera del mismo, causando importantes daños y lesiones leves a los agentes, los cuales se bajaron con la intención de detener a sus ocupantes. Sin embargo, estos emprendieron de nuevo la huida, y los policías tuvieron que apartarse para no ser atropellados.

Posteriormente, y tras informar de la localización del mismo y de la dirección de huida, pudo ser interceptado por una dotación de agentes de la Guardia Civil en los Ogíjares, los cuales procedieron al aseguramiento de los ocupantes.

Tras personarse los agentes que iniciaron la persecución en el lugar, comprobaron que un tercero no pudo ser detenido al abandonar el vehículo y darse a la fuga a la carrera.

En un registro del vehículo, hallaron todo el material sustraído que pudo ser recuperado por sus legítimos propietarios, e incluso el DNI de una de sus víctimas se encontró en uno de los bolsillos de los detenidos.

Se hallaron además, unas lentes, unos guantes de lana, un piolet, una llave pico de loro y un clarinete, que posteriormente se comprobó que provenía del robo en un domicilio. Asimismo, y tras ciertas gestiones, se pudo comprobar que el vehículo se encontraba denunciado como sustraído.

LOCALIZAN DESPUÉS AL TERCER OCUPANTE

Iniciadas las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber participado en este hecho delictivo, el tercer joven, y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para atribuir la responsabilidad respecto a la presunta autoría de los hechos.

Tras la verificación de ciertos extremos de la investigación, los agentes pudieron identificar al tercer presunto autor de los hechos, tras haber realizado las verificaciones oportunas y haber comprobado que el mismo se encontraba en el vehículo en cuestión.

Posteriormente, los policías establecieron un dispositivo que dio como resultado la detención de este tercer implicado. Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Urbana de Distrito Sur de Granada.

La Policía Nacional sigue investigando la presunta participación de los individuos detenidos en robos en domicilios, ya que un clarinete que portaban procedía de un robo en domicilio. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *