Tres detenidos como presuntos autores de un robo en una construcción en Monachil

Se llevaron materiales de construcción y herramientas por valor de 40.000€

guardia civil
Imagen ilustrativa | Archivo GD
Gabinete
0

La Guardia Civil de La Zubia ha procedido a la investigación de tres individuos de 28, 36 y 39 años de edad, vecinos de Monachil y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo.

El pasado mes de junio se presentó denuncia ante la Guardia Civil de La Zubia por el supuesto robo ocurrido en un edificio en construcción en la localidad de Monachil, de donde autores desconocidos se habían llevado materiales de construcción y herramientas por valor de 40.000€.

De investigar lo ocurrido se hace cargo el Área de Investigación de la Guardia Civil de La Zubia, que tras seguir varias pesquisas, localizan en una chatarrería del área metropolitana dos bobinas de cobre posiblemente procedentes de este robo.

Identificadas por sus propietarios, se procede a inspeccionar las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento, reconociéndose a las personas que hacen entrega de las bobinas como vecinos de Monachil y con antecedentes policiales.

Revisados los registros de entrada de material a nombre de estas personas, se comprueba que además de las bobinas citadas habían efectuado entrega de varios kilos de aluminio y grifería supuestamente procedente del robo denunciado.

Localizadas las personas identificadas, se procede a su investigación como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo puestos a disposición judicial.

Los efectos recuperados, una vez identificados por sus propietarios, han sido entregados a los mismos en calidad de depósito.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario