Viernes, 28 Julio, 2017

            

Tres detenidos como presuntos autores de cinco atracos y cinco robos en menos de un mes

Tras la detención se realizaron dos registros domiciliarios y se recuperó la pistola detonadora y ropa que relaciona a los detenidos con los atracos investigados.

Foto: E.P
E.P


image_print

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación ‘Pitillo’ a tres individuos, dos jóvenes de 19 y 20 años y un hombre de 52, y ha investigado a una joven, como presuntos autores de cinco atracos y al menos cinco robos perpetrados durante el pasado mes de diciembre en Granada y su área metropolitana, aunque se sospecha que puedan ser algunos más.

Según informa el Instituto Armado en una nota, el detenido de más edad marcaba los objetivos y los detenidos más jóvenes ejecutaban los robos. Luego el primero se encargaba de vender las joyas robadas.

Los jóvenes detenidos irrumpían en los establecimientos ocultándose con cascos integrales, bufanda tubular y guantes en las manos, y armados con una pistola y con un cuchillo; amenazaban al responsable y huían con el botín inmediatamente después en un ciclomotor.

Los detenidos han conseguido un botín superior a los 80.000 euros en joyas, dinero, ordenadores, televisiones, cámaras de vídeo, videoconsolas, teléfonos móviles, herramientas eléctricas y cámaras de fotos.

La Guardia Civil ha conseguido recuperar numerosos efectos de los robados por los detenidos en los registros que se realizaron en sus domicilios. Entre lo recuperado hay joyas valoradas en 40.000 euros.

También existen joyas y objetos a cuyos propietarios la Guardia Civil no han podido encontrar y que presumiblemente proceden de otros robos no identificados, por lo que posiblemente sean más de seis los asaltos a viviendas cometidos por los detenidos.

El primer atraco se produjo a principios de diciembre en un supermercado del término municipal de Ogíjares. Luego fueron víctimas una farmacia, dos estancos y una tienda de Chucherías de Ogíjares, Padul y Gójar.

En el asalto al estanco de Padul el propietario se enfrentó con los atracadores y estos llegaron a disparar el arma.

El casquillo de bala que la Guardia Civil encontró en el establecimiento tras el atraco frustrado demostró que afortunadamente el arma era una pistola detonadora y por eso el propietario resultó ileso.

Mientras que los atracos se perpetraron en la zona sur del área metropolitana granadina, los detenidos robaron en viviendas de Granada, las Gabias y Peligros.

Tras varias semanas de investigación, los agentes del equipo de Patrimonio de la Unidad Adscrita de Policía Judicial de la Comandancia de Granada han conseguido identificar a los posibles atracadores.

Para su detención la Guardia Civil ha desplegado un dispositivo específico en las localidades de Alhendín, Ogíjares y Atarfe y detuvo a los tres integrantes de este grupo criminal, y se investigó a la compañera sentimental de uno de los detenidos por encubrimiento.

Tras la detención se realizaron dos registros domiciliarios y se recuperó la pistola detonadora y ropa que relaciona a los detenidos con los atracos investigados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *