Sábado, 25 Marzo, 2017

Tres detenidos acusados de secuestrar a un joven a punta de pistola en Lújar

Al registrar el vehículo los agentes encontraron una pistola detonadora marca Blow, calibre 9 milímetros, con cargador y varios cartuchos de fogueo, y una navaja

E.P.


image_print

La Guardia Civil ha detenido durante la madrugada de este domingo en La Rábita (Granada) a tres vecinos de Adra (Almería), de entre 21 y 37 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de detención ilegal tras el secuestro de un joven a punta de pistola en la localidad de Lújar (Granada).

Una persona llamó este domingo sobre las 0,15 horas al teléfono de auxilio inmediato de la Guardia Civil, el 062, alertando de que tres individuos armados con una pistola y con una navaja habían metido a su amigo por la fuerza en un coche Honda de color rojo y matrícula de Almería, y que éstos habían huido hacia Castell de Ferro.

La Guardia Civil alertó inmediatamente a las patrullas que a esa hora vigilaban la costa granadina para que interceptaran dicho vehículo, informa el Instituto Armado en una nota.

Varias patrullas de la Guardia Civil que vigilaban la localidad de La Rábita por celebrarse allí un concierto musical, montaron un dispositivo de control en la N-340 para localizar e interceptar el vehículo en el que viajaban los presuntos secuestradores, lo que ocurrió poco después.

El vehículo, al ver el primer coche de la Guardia Civil, intentó huir y eludió a la primera patrulla del control, pero no pudo hacerlo con las otras patrullas que lo esperaban unos pocos metros después en la misma carretera.

Los guardias civiles liberaron al joven y detuvieron a sus presuntos secuestradores. Al registrar el vehículo los agentes encontraron una pistola detonadora marca Blow, calibre 9 milímetros, con cargador y varios cartuchos de fogueo, y una navaja.

La víctima declaró a la Guardia Civil que al parecer lo habían confundido con otra persona, y que la intención de sus captores era retenerlo en Adra hasta que se llevara a cabo un negocio de droga.

La Guardia Civil comprobó además que el Juzgado de Instrucción número dos de Berja (Almería) reclamaba la detención del más joven de los arrestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *