Jueves, 23 Marzo, 2017

Tres detenidos acusados de extorsionar a una familia para cobrar una deuda de uno de los hijos

La Guardia Civil ha detenido en Granada a tres hombres, de entre 24 y 43 años de edad y con antecedentes policiales

Guardia Civil | Foto: Archivo GD


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Granada a tres hombres, de entre 24 y 43 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de extorsión a toda una familia para cobrar la deuda de uno de los hijos.

Según fuentes del cuerpo armado, los detenidos presuntamente han agredido y amenazado de muerte e, inclusive, han causado daños en el vehículo y en la vivienda de los padres y del hermano de un individuo, para cobrar una deuda que este último había contraído con uno de los detenidos en marzo de 600 euros y que en agosto ascendía a 15.000.

Hasta que el equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada ha detenido a estos individuos, las víctimas los han denunciado por agresiones y amenazas de muerte en tres ocasiones desde el pasado día 11 de agosto.

Los ahora detenidos se presentaron en un domicilio de Santa Fe, en la casa del padre del moroso, para reclamar una deuda de 15.000 euros que su hijo mantenía con uno de ellos y como el padre se negó a pagarla, lo amenazaron de muerte y además intentaron prender fuego a su vehículo.

Días después, estos tres mismos individuos se presentaron en un domicilio de Purchil, en la casa del hermano, porque sabían que allí se había refugiado el deudor y como el hermano y la cuñada se interpusieron entre uno y otros, agredieron a estos últimos y también los amenazaron de muerte si no pagaban la deuda.

Durante los días siguientes y hasta la detención de los presuntos extorsionadores, las víctimas han denunciado que estos han seguido visitándoles y que, en esas visitas, no sólo los han vuelto a amenazar de muerte, sino que incluso han llegado a forzar la cerradura de la puerta de la casa para intentar entrar en su domicilio.

Cuando los agentes se hicieron cargo de la investigación sólo sabían de la identidad de uno de los extorsionadores, la del más joven de los tres detenidos, ya que fue él quien prestó el dinero y, de los otros dos, sólo se tenía la descripción que de ellos habían hecho las víctimas.

Después de numerosas pesquisas los agentes consiguieron identificar a los dos desconocidos, una identidad que más tarde han corroborado las víctimas al ver sus fotografías.

La detención de los tres presuntos extorsionadores se produjo este jueves y en la mañana del viernes han sido puestos a disposición judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *