Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Tres cursos monográficos para los profesionales de la educación

El Ayuntamiento de Granada ha presentado los cursos monográficos de Educación Infantil de la Fundación Pública Local Granada Educa

Mercedes Blasi y Jemi Sánchez | Foto: Gabinete
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

La Fundación Pública Local Granada Educa cuenta con cuatro escuelas infantiles que, desde 1980, ha creado un modelo educativo propio que es toda una referencia a nivel internacional. El modelo se basa en la labor pedagógica por lo que desde el Ayuntamiento de Granada se quiere poner en valor y exportar al resto de España esta iniciativa educativa.

Dado el reconocimiento obtenido, la Fundación Granada Educa ha comenzado a ofertar su materia a otras escuelas infantiles con cursos de educación permanente y cursos monográficos basados en este modelo innovador y pedagógico con el que cuenta Granada. Así lo ha expuesto la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, quien además ha añadido que “en Granada tenemos una joya que es la Alhambra, pero hay otra más, que es la Fundación Granada Educa”.

Dirigidos a todos los profesionales, estudiantes y personal educativo, para el curso 2016-2017 se han realizado tres ofertas monográficas vinculadas a los trimestres escolares, tal y como ha explicado Mercedes Blasi, pedagoga de la Fundación.

El primer curso monográfico, que se denomina ‘Cuidados del cuerpo, cambios y control de esfínteres en Educación Infantil’, está dirigido al trabajo corporal con los más pequeños, y será impartido por la fisioterapeuta pediátrica y psicomotricista Nuria Ferrando Arrufat, entre los días 16 y 19 de noviembre.

‘Vivir, crecer y aprender de 0 a 6 años’, es el segundo, que se desarrollará los días 21, 23, 28 y 30 de marzo, y el 4 de abril, y que estará impartido por profesionales de las Escuelas Infantiles Municipales de Granada, Arlequín, Belén, Duende y Luna. Este curso propone compartir las experiencias y reflexiones del trabajo que se realiza actualmente en las Escuelas Infantiles Municipales.

Por último, tendrá lugar ‘Una mirada nueva para transformar e innovar el trabajo por proyectos en educación infantil’, entre los días 17 y 20 de mayo, mediante el que se ofrecerá un marco para reflexionar sobre las posibilidades que ofrece una nueva mirada con respecto al ‘trabajo por proyectos’. Este curso estará impartido por Gino Ferri, colaborador de Reggio Children como formador y que además realiza publicaciones sobre educación.

Los tres cursos, que tienen una duración de 15 horas cada uno y un precio de 80 euros, cuentan con el reconocimiento por la Junta de Andalucía ya que se encuentran incluidos en el registro general de actividades formativas, por lo que computan como formación en los curriculum de los profesionales. La inscripción puede realizarse a través de la web www.fundaciongranadaeduca.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.