Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Tres alumnos de ESCAV encuentran trabajo tras sus prácticas de verano

Algunos de los alumnos que han estudiado los ciclos formativos de la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV), tras realizar sus prácticas, han sido contratados



image_print

A la vuelta de las vacaciones hemos recibido esta grata noticia. Teresa, Diego, Javier y Guillermo han sido contratados por las empresas donde realizaron sus prácticas tras finalizar sus estudios en ESCAV.

Desde la escuela queremos destacar que empresas como Terceto Comunicación, Greyman Studios o Intelligenia hayan acogido a nuestros alumnos como becarios y después de trabajar con ellos, decidieran contratarlos debido a su profesionalidad y buen hacer. Esto para la escuela es una enorme satisfacción ya que nuestro cometido es formar a futuros profesionales para que encuentren su lugar en el mercado laboral.

Para conocer exactamente cómo ha sido este proceso y cómo se sienten los egresados de ESCAV, hemos hablado con Teresa y con Diego.

María Teresa Hernández Pizarro – GREYMAN Studios

Empezó con las prácticas en Mayo y en el mes de Julio le hicieron el contrato profesional.

P: ¿Cómo acabaste realizando tus prácticas en Greyman Studios?

R: Gracias a Pedro, el profesor de diseño de videojuegos, que nos animó a presentarnos el Festival Granada Gaming, diseñamos y creamos nuestro propio videojuego, que quedó en segunda posición. Allí estaba el equipo de Greyman, viendo qué se hacía y mostraron mucho interés en nuestro proyecto. Propusieron cogernos a unos compañeros y a mí para realizar las prácticas y fue la directora de ESCAV, Dara, quién gestionó con ellos el convenio necesario para ponernos en marcha.

P: ¿Qué es lo que haces exactamente en tu día a día?

R: Soy la responsable del Departamento de Arte de los gráficos, videojuegos, diseños… Hay proyectos propios y proyectos con otras entidades como este que os mostramos con la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía:

[ot-video][/ot-video]
P: ¿Cómo fue el momento en el que te dijeron que te contratarían?

R: Cuando acabe las prácticas me dijeron “no te vayas muy lejos” que queremos contar contigo. Me dijeron que en cuanto terminaran un proyecto que estaban haciendo y entraran más, me llamarían. Al mes siguiente, lo hicieron.

Diego Torres Ortiz – Terceto Comunicación

Al igual que Teresa, comenzó sus prácticas a finales de Abril hasta el mes de Julio, incluido. Diego nos cuenta que a partir de septiembre empieza a trabajar con contrato de prácticas remuneradas durante 6 meses y que después le harán contrato a jornada completa o media jornada, dependiendo del volumen de trabajo que tengan.

P: ¿Crees que gracias a ESCAV has conseguido trabajar allí?

R: La escuela cuenta con dos profesores que son clientes de la empresa. Fue entonces, gracias a uno de ellos que me propuso como alumno para prácticas de diseño. Cuando tuve la charla con la coordinadora de las prácticas, Fiona, lo que me dijeron fue que mi perfil era el idóneo para ese puesto. Y así fue.

P: ¿Cuáles son tus funciones en Terceto Comunicación?

R: La postproducción, edición, y aspectos técnicos de audiovisuales. El montaje de vídeos promocionales de motion graphics para empresas, como por ejemplo el Campus ELEA que es una plataforma de e-learning en youtube. Animo logos en 2D y en gif que luego van en las páginas webs….

[ot-video][/ot-video]
P: ¿Cómo fue el momento en el que te dijeron que te contratarían?

R: Al final de cada mes el jefe nos reunía individualmente a cada uno para darnos su valoración. Al principio nos guiaba, nos decía qué estaba bien y qué no… En el segundo mes, me dijo que estaba siendo muy útil y muy rentable con mi trabajo y que como les interesaba contratar a alguien para la postproducción de vídeos, sería yo la persona elegida. Añadió que sería para septiembre cuando me harían el contrato. La verdad que yo estoy muy interesado en ampliar mi portfolio, me interesa sobretodo aprender todo lo que pueda de la empresa y entrar en el mundo laboral para ir haciéndome un hueco en el mercado profesional.

Javier Blanco Torres – Intelligenia

Al igual que sus compañeros, Javier comenzó las prácticas aproximadamente a principios de Abril, al comienzo del tercer trimestre escolar. Tenía que realizar 360 horas de prácticas, que finalizó el 23 de Junio. Aproximadamente dos semanas antes de finalizar el contrato de prácticas le dijeron que se quedaría más tiempo, y el día 1 de Julio firmó el contrato de formación por un año.

P: ¿Crees que gracias a ESCAV has conseguido trabajar allí?

R: Gracias a ESCAV pude entrar en esta empresa, de la cual yo no tenía conocimiento. Ellos fueron los que se pusieron en contacto con Intelligenia y los que me ofrecieron este lugar ya que sabían que había posibilidades de quedarse a trabajar y que yo lo necesitaba.

P: ¿Cuáles son tus funciones principales en Intelligenia?

R: Por el momento me dedico a la realización de Motion Graphics para la promoción de productos internos de la empresa, aunque en el futuro se ofrecerá el servicio de esta clase de vídeos a clientes externos.

P: ¿Cómo fue el momento en el que te dijeron que te contratarían?

R: El momento en que me dijeron que seguiría en la empresa me alegró mucho ya que mi intención del año siguiente era venir a Granada a buscar trabajo de lo que fuese. ¡Ya no me hará falta!

Este fue el primer vídeo que realizó Javier para la empresa:

[ot-video][/ot-video]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *