Miércoles, 18 enero, 2017

Treinta y seis cortometrajes seleccionados para el concurso del V Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros

Un coloquio entre directores y productores granadinos sobre el cine en tiempos de crisis abrió ayer el festival, que se celebra hasta el sábado en Peligros

Gabinete


image_print

Un coloquio entre directores y productores de cine –David Eating, Jesús Morante, Óscar Berdullas y Alfonso Hervás- sobre la creación audiovisual en tiempos de crisis, este martes en Ágora-Mercao Social y Cultural de Granada, marcó el inicio de la programación del quinto Festival de Cine de Terror y Fantástico de Peligros. La charla precedió a la presentación de la programación, que este año incluirá la proyección de 36 cortometrajes llegados de todo el mundo (hay cortos de Irán y China), seleccionados por la organización de entre los más de cien presentados.

El programa del festival, financiando por el Ayuntamiento de Peligros, contempla la proyección de un documental de arte urbano sobre el Niño de las Pinturas, la exhibición de El examen final, realizado por los alumnos del taller de cine de Peligros, y de The Holo Xperience, el homenaje a Star Wars realizado por Miguel Ángel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández (el sábado a las seis y media de la tarde).

Todas las entradas son gratuitas hasta completar aforo. El espacio joven La Espiral y el Teatro Pablo Neruda de Peligros son los escenarios principales de las actividades previstas en el festival, que será clausurado el sábado, a partir de las ocho y media de la tarde, con la proyección de los cortos ganadores, la actuación del grupo de baile Jerkimpact y la entrega de premios.

Este viernes, 25 de octubre, a las seis y media de la tarde, el Teatro Pablo Neruda acogerá la proyección de los veinticinco cortos realizados por los alumnos de sexto de Primaria y primero de la ESO de los centros educativos de Peligros que, desde el pasado día 14, han participado en ‘El festival en las aulas’, con clases de cine y grabación de cortos, bajo la supervisión de Miguel Ángel Alejo, director del festival.

Tras la charla coloquio sobre ‘el cine low cost’, el festival sigue calentando motores, en la tarde de este miércoles, con un cómic y book crossing por las calles de Peligros, con reparto de más de 200 ejemplares de cómic y libros para su lectura de forma gratuita.

El jueves 24, a las seis de la tarde en La Espiral, comienzan las proyecciones de los cortos presentados a concurso. Las producciones que concursan se podrán ver el jueves a las seis y a las siete y media en La Espiral, el viernes a las cinco y a las nueve y media, y el sábado a las cuatro y a las cinco, en el Teatro Pablo Neruda.

Al margen de las proyecciones, entre las que se incluye la web serie La Grieta, el viernes a las ocho y media, la programación contempla una partida de rol en vivo, organizada por la asociación Frikis con fronteras.

El sábado, a la una de la tarde, también en el Teatro Pablo Neruda, tendrá lugar la presentación de la primera coproducción de teatro amateur entre España y Marruecos: 1567. Sangre y Nieve, que se estrenará el año que viene en Peligros, incluyendo sesión informativa sobre el cásting, que se realizará en la propia localidad.

Organizan el festival las concejalías de Juventud y de Cultura del Ayuntamiento de Peligros, con la colaboración de la Diputación de Granada, la Asociación Juvenil Ajú-Kecó, el pub Cueva del Álamo, la Asociación Frikis con Fronteras, Ágora-Mercao Social y Cultural de Granada, la Escuela Arte Granada, Hotel HG, Parque de las Ciencias, y Barbatos FX.

 

PROGRAMA DEFINITIVO

Miércoles 23 de octubre

18:00 h. Cómic y book-Crossing por las calles de Peligros. Reparto de más de 200 ejemplares de cómic y libros para su lectura. Entre el Parque Blas Infante y el Ayuntamiento.

Jueves 24 de octubre

La Espiral

18:00 h. Proyección de cortometrajes a concurso. Y la muerte los seguía (21’) de Ángel Gómez Hernández, El ladrón de caras (11’50’’)de Jaime Maestro, Donde yacen las almas (7’) de Álex González Rodríguez, Elixir (12’) de Javier Lozano, La Puglia y la morte sua (8’) de Silvia Cannarozi.

19:00 h. Presentación, estreno y proyección de la cabecera

del V Festival de Cine de Terror de Peligros.

19:30 h. Proyección de cortometrajes a concurso. Candyhearts (15’) de Joan Martín, Cousas de Meigas (9’), de Iván Fernández, Al otro lado (19’) de Alicia Albares, The Heat, de Bartos Kruhlik, La Apuesta de Pascal (12’) de David Galán, La otra cena (12’) de Albert Blanch Serrat.

Viernes 25 de octubre

Teatro Pablo Neruda

17:00 h. Proyección de cortos a concurso. Killrats (11’) de Isaac Berrocal Bravo, Timothy (10’) de Marc Martínez Jordán, You (2’) de Ashkan Rahogazar, Dentro del túnel (15’) de Sergio Román, Eutanas S.A. (10’) de Víctor Nores Lorenzo, Orden (13’53’’) de Jordi Castejón, Alexia (7’22’’) de Andrés Borghi.

18:00 h. Proyección de La Catedral Futumétrica, documental de arte urbano protagonizado por EC13+El niño de las pinturas+Spidertag.

18:30 h. Proyección de cortos realizados por los/as alumnos/as de 6º de Primaria y 1º de ESO de los centros educativos del municipio.

19:00 h. Proyección del corto El examen final, realizado por los/as alumnos/as el Taller de Cine de Peligros que dirige Pedro Pérez Martí, además incluye la proyección de uno de sus cortos, Método Inocente.

20:30 h. Proyección de la web serie La Grieta.

21:30 h. Proyección: sesión golfa. Mayores de 18 años. Fist of Jesus (15’) de Adrián Cardona, David Muñoz, Familie (5’11’’) de Álvaro Delso, Ratas (17’15’’) de Jota Linares, Behind the bush (12’) de Yoann Luis, Curiosity Kills (14’) de Sander Maran, Los crímenes del día de todos los santos (22’) de Héctor Escandell Palerm.

23:00 h. Partida de Rol en vivo: El segador de Medianoche, organizado por la Asociación “Frikis con fronteras”.

Sábado 26 de octubre

Teatro Pablo Neruda

13:00 h. Presentación de 1567. Sangre y Nieve, primera coproducción de teatro amateur entre España y Marruecos, que se estrenará el año que viene en Peligros. Sesión informativa sobre el cásting.

16:00 h. Proyección de cortos a concurso. Exit (16’) de Michel Goznes, Grieta en la oscuridad (20’) de Xavi Rull, REM (17’) de Joseba Alfaro, Ruleta (17’) de Didac Cervera.

17:00 h. Proyección cortos a concurso con la presentación de sus directores. The only man (21’) de Jos Man, Loterías (12’57’’) de Emilio Sabaria y Antonio D. Peña, Volver a casa (9’35’’) de Emilio J. López, Therion (14’) de Pepe Botias, Monster (4’50) de Juanba Martín, 1984 untiled robot (5’) de Guillermo Arias-Carvajal Alonso, Nevermore (11’) de Borja Pascual Fitera, Reencuentro (13’) de Juan Luis Moreno Some.

18:30 h. Cortometraje de Star Wars “The Holo Xperience” de Miguel A. Cogolludo.

19:00 h. Cortos Friend´s. Primer capítulo de la serie 18.0 de Julio Vera García. La leyenda.

20:30 h. GALA DE CLAUSURA presentada por Marta Eulalia Martín y Antonio Fernández.

• Proyección de los cortos ganadores.

• Actuación del grupo de baile Jerkimpact.

• Entrega de premios a los ganadores del Festival de Cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *