Martes, 30 Mayo, 2017

Trebujena realiza hoy un paro general de dos horas contra el plan del Marco de Jerez diseñado por la Junta



image_print

El Ayuntamiento y las cooperativas vitivinícolas de Trebujena (Cádiz) han convocado para esta tarde a las 18,00 horas un paro general de dos horas y una manifestación contra el plan estratégico del Marco de Jerez diseñado por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

   Según informó el Ayuntamiento, el paro se convoca por el desacuerdo con el plan estratégico que está desarrollando la Consejera de Agricultura, ya que consideran que no beneficia a las cooperativas del Marco ni a los pequeños viñistas independientes.

   Asimismo, indicó que en la movilización contarán con el respaldo de la organización agraria COAG, así como de la cooperativa Virgen de la Caridad, de Sanlúcar de Barrameda, por lo que se sumarán en total más de 1.800 de los aproximadamente 2.500 viticultores de la zona de producción.

   Las entidades convocantes afirmaron que entienden que “las propuestas de la Junta no mejoran la situación de crisis que atraviesa el sector, sino que por el contrario va a ser la puntilla que acabe con cooperativistas y pequeños viñistas independientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *