Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Trauma encara la recta final en sus obras de ‘desfusión’ | Galería

La remodelación del futuro hospital neurotraumatológico finalizará el 31 de diciembre | Se están eliminando y/o adaptando algunos espacios que fueron diseñados para acoger, en un principio, el Materno-Infantil

El hospital de Traumatología, en obras | A.G
Imágenes y texto: Ángela Gómez Anaya


image_print

La Junta de Andalucía mantiene el horizonte del 31 de marzo para culminar la ‘desfusión’ hospitalaria. Quedan, por lo tanto, seis meses para finalizar las obras del que será el futuro y definitivo hospital neurotraumatológico de Granada (ubicado en el antiguo Trauma),  así como para ultimar la ordenación y traslado del personal sanitario que atenderá a los usuarios y pacientes en este hospital. Esta misma semana, según ha adelantado la gerente del complejo hospitalario, Pilar Espejo, se procederá a la reubicación del 2% del personal que queda por asignarle su área de trabajo en los hospitales.

VISITA A LAS OBRAS

El edificio, que con el proceso inicial de fusión estaba destinado a acoger la cartera de servicios relacionada con el Hospital Materno-Infantil, se ha tenido que volver a ‘diseñar’ y, como consecuencia, ha sido necesario eliminar y/o adaptar diferentes salas y espacios propios para la atención neurotraumatológica, que tendrá dos circuitos diferenciados para atender a los usuarios. De cualquier modo, las obras, según ha vuelto a recalcar Espejo, finalizarán antes del 31 de diciembre, con el fin de proceder a la equipación del ‘nuevo’ hospital.

Por ejemplo, donde iba a ir Medicina fetal, ahora va el área de nutrición y de los trabajadores sociales; o las salas de paritorios, que ahora pasarán a ser salas de la Unidad de Ictus.

La reforma está muy avanzada en las zonas de consultas, habitaciones, Urgencias y salas comunes, entre otros espacios. Sin embargo, otros espacios como la UCI, aún están prácticamente por ‘hacer’.

Para visualizar la galería, haga clic aquí:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *