Miércoles, 29 Marzo, 2017

Tratados “como perros” en el encierro de Visogsa, que cumple su segundo día

El PSOE mantiene la protesta a la espera de completar la información que solicita sobre la empresa de vivienda provincial

Texto y foto: Luis F. Ruiz | @luisruizmolina


image_print

El Grupo Provincial del PSOE en la Diputación de Granada ha iniciado este martes la segunda jornada de encierro en la sede de Visogsa, la empresa pública de vivienda y suelo, para reclamar documentación relativa al funcionamiento de la sociedad.

El diputado provincial Manuel Gómez Vidal ha denunciado ante los periodistas que durante la primera jornada les trataron “como perros” al dejarles en la calle con todas sus pertenencias en el interior de las instalaciones, culpando al PP de esta acción que además ha calificado como “infame” y por la que se sintió “rematadamente mal”.

Los tres diputados socialistas Fátima Gómez, Olga Manzano y el propio Gómez Vidal han comparecido arropados por sus compañeros de filas para explicar que aunque han recibido parte de la información solicitada aún quedan documentos por consultar y que, hasta que no lo consigan, mantendrán su protesta en la sede de la sociedad, ubicada en la avenida de la Constitución granadina.

Fátima Gómez ha señalado que entre los logros que consiguieron debido a su protesta se encuentran el registro de entrada de Visogsa, el estado actual de las promociones que llevaban reclamando de forma reiterada así como la relación de expedientes negociados sin publicidad, que se encontraban en un informe elaborado por la propia entidad a fecha de 21 de agosto: “Ha estado guardado en un cajón hasta ahora”, ha lamentado.

Sin embargo ha lamentado que haya otra información que no han recibido, como es el caso de la relación de la plantilla, los pagos o el acceso a las resoluciones desde que el Gobierno provincial del PP está al frente de la Diputación.

Por otra parte, su compañera Olga Manzano ha defendido la actitud de los trabajadores de la empresa, quienes mostraron su interés en todo momento por su situación y ha desmentido que tuvieran acceso a la información como ya explicó este lunes el consejero delegado y diputado José Antonio Robles.

En este sentido, el diputado Manuel Gómez Vidal ha asegurado que no poseen la información que aseguró Robles ayer y que de mentir se marcharían, actitud que también deberían llevar a cabo en el Gobierno provincial.

Además de mostrar su “profunda decepción”, el socialista ha defendido y agradecido la actitud de sus compañeros en el apoyo logístico para mantener la proTesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *