Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

Trasladan a Mursi ante el tribunal de Egipto que le juzgará este lunes

La llegada del exmandatario al tribunal ha tenido lugar antes de lo esperado por motivos de seguridad.

E.P


image_print

El expresidente egipcio Mohamed Mursi, derrocado el 3 de julio tras un golpe de Estado, ha sido trasladado a primera hora de este lunes al tribunal que le juzgará por incitación al asesinato y provocación de derramamiento de sangre, según ha informado el diario egipcio ‘Al Ahram’.

La llegada del exmandatario al tribunal ha tenido lugar antes de lo esperado por motivos de seguridad, en medio de las manifestaciones convocadas por la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por la organización islamista egipcia Hermanos Musulmanes, para protestar contra el proceso.

El golpe de Estado se produjo tras la reiterada negativa de Mursi a presentar su dimisión en el marco de manifestaciones multitudinarias contra su mandato, alegando que se trataba de un mandatario electo y de la existencia de manifestaciones también en su favor, si bien estas fueron de menor calado.

Por su parte, el Ejército asegura que su actuación respondió a la voluntad de la población, que había tomado las calles para protestar contra el mandato de Mursi.

Hermanos Musulmanes se ha negado en múltiples ocasiones a reconocer la legitimidad de las autoridades surgidas tras el derrocamiento del expresidente, miembro de la organización islamista, y ha sostenido que el nuevo gobierno es de tinte golpista.

Asimismo, ha denunciado la existencia de una campaña de persecución contra la formación con el arresto de decenas de sus miembros, entre ellos los integrantes de su cúpula, y la represión de las manifestaciones celebradas tras el derrocamiento de Mursi, que se han saldado con más de un millar de muertos a causa de la actuación de las fuerzas de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *