Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Trasladan al puerto de Motril a 92 personas, dos de ellas menores, rescatadas de tres pateras

Durante la madrugada de este sábado se ha conseguido rescatar una patera que había partido de Alhucemas y dos embarcaciones con salida desde Bouyafar

Imagen de archivo de un rescate |
EP


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado en aguas del Mar de Alborán a 92 personas de origen subsahariano, de las cuales ocho son mujeres y dos son menores, a las que trasladan en estos momentos al puerto granadino de Motril, donde se prevé que lleguen a las 14,30 horas.

Según ha informado a Europa Press una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, una cooperante informó al centro de Salvamento Marítimo de Almería que durante la madrugada de este sábado una patera había partido al este de Alhucemas (Marruecos), al igual que hicieron otras dos embarcaciones de la también zona marroquí de Bouyafar.

Por ello, Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda y rescate formado por el avión ‘Sasemar 101’ y la ‘Guardamar Polimnia’, al que se sumó posteriormente el avión ‘Condor 2’ del Frontex.

Momentos después, la ‘Sasemar 101’ localizaba la patera procedente de Alhucemas en la que viajaban 29 personas, dos de ellas mujeres, para seguidamente localizar a las dos embarcaciones que habían salido de Bouyafar, las cuales portaban 30 y 33 personas respectivamente.

Finalmente, la ‘Polimnia’ rescató a todos los ocupantes de las tres pateras que suman 92 personas de origen subsahariano, todas ellas en aparente buen estado de salud, para luego proceder a trasladarlas al puerto motrileño.

Por otro lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha informado que recibió el aviso de Salvamento Marítimo alertando del suceso antes de las 13,00 horas, y por ello, desde el centro coordinador se dio aviso de forma inmediata a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *