Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Trasladan al puerto de Motril a 34 personas rescatadas de una patera en el Mar de Alborán

Todas ellas varones de origen subsahariano, que han sido rescatadas este domingo de una patera

Foto: Archivo GD
EP


image_print

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril (Granada) a 34 personas, todas ellas varones de origen subsahariano, que han sido rescatadas este domingo de una patera que navegaba en aguas del Mar de Alborán.

Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10,35 horas el Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid recibió un aviso de un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) alertando de la existencia de una patera en el Mar de Alborán.

De manera inmediata, se informó del hallazgo al centro de Salvamento Marítimo de Almería que, a su vez, comunicó al buque ‘SAR Mastelero’, que se encontraba en la zona, que procediera a ejecutar labores de búsqueda y rescate.

Posteriormente, el ‘Mastelero’, gracias a indicaciones del avión del Frontex que actualizaba la posición de la patera, procedió al rescate de unas 34 personas, todas ellas en aparente buen estado de salud, a las cuales traslada al puerto motrileño, donde se ha activado un dispositivo de atención humanitaria para una llegada estimada a las 20,30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *