Domingo, 23 Julio, 2017

            

Trasladan a Motril a los 26 subsaharianos rescatados en Almería

Los 24 hombres y dos mujeres que viajan en la embarcación se encontraban en buen estado de salud

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo en Almería traslada en estos momentos al puerto de Motril (Granada) a los 26 subsaharianos, 24 hombres y dos mujeres, rescatados en la tarde de este lunes cuando viajaban a bordo de una embarcación localizada a 18 millas al noroeste de isla de Alborán.

Miembros de Salvamento Marítimo han comenzado las labores de búsqueda y rescate de la patera que habría salido sobre las 5:00 horas de la costa de Bouyafar (Marruecos) rumbo a la Península. Según ha explicado un portavoz del servicio a Europa Press, la llamada de una cooperante a las 15:40 horas ha alertado de la posibilidad de que la infraembarcación se encontrara en el mar.

En este sentido, desde Salvamento Marítimo se ha movilizado a la Guardamar Polimnia y al avión Sasemar 101 para rastrear la zona en busca de la patera. Igualmente, se han alertado a los buques de la zona ante posibles avistamientos.

Finalmente, el avión Sasemar 101 ha localizado a 18 millas al noroeste de isla de Alborán la patera, una embarcación de color verde y cinco metros de eslora, donde viajaban 26 subsaharianos, todos ellos en aparente buen estado de salud, según han señalado a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

La Guardamar Polimnia traslada en estos momentos al Puerto de Motril a los 26 rescatados, que llegarán al municipio granadino en torno a las 21:00 horas de este lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *