Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Trasladan a Motril a 60 inmigrantes rescatados en buen estado en aguas de Alborán

Los 33 ocupantes de otra patera han sido recogidos este martes por la tarde, en este caso por la Armada de Marruecos

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo traslada al puerto de Motril, en la costa de Granada, a 60 personas, entre ellas tres mujeres, rescatadas de las dos pateras que ocupaban este martes en aguas del mar de Alborán, todas en aparente buen estado de salud.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el organismo dependiente de Fomento recibía aviso de una organización no gubernamental de la salida de una patera con 33 personas de la zona de Buyafar, en el norte de Marruecos, activándose un operativo con el avión Sasemar 101 y la Salvamar Hamal, del que se dio aviso a navegantes.

El Sasemar 101 localizaba posteriormente a la infraembarcación con 33 personas, entre ellas tres mujeres, al norte de la isla de Alborán, mientras que el barco SKS Mossel, que operaba en la zona, divisó a la segunda patera.

Este buque indicó que la patera iba navegando muy despacio y podía tener algún tipo de problema, por lo que Salvamento Marítimo le pidió que permaneciera junto a la neumática, hasta la llegada de la Salvamar Hamal, que procedió al rescate de los 27 hombres que iban a bordo de la misma. Ha trasladado a los dos grupos, un total de 60 personas, al puerto de Motril, donde está previsto lleguen sobre las 18,30 horas.

Los 33 ocupantes de una tercera patera han sido recogidos este martes por la tarde, en este caso por la Armada de Marruecos, al haberse localizado en aguas del país vecino.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?