Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Trasladan a Motril a 55 personas, entre ellas cinco menores, tras rescatarlas de una patera

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 121 personas

Archivo GD
EP


image_print

Salvamento Marítimo traslada este sábado al puerto granadino de Motril a un total de 55 personas, entre ellas cinco menores, tras rescatarlas de una patera en el mar de Alborán.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 12,00 horas el avión ‘Sasemar 101’ ha localizado a esta patera y ha enviado su posición al resto de unidades que se encontraban en la búsqueda.

Por ello, la patrullera ‘Valpas’ del Frontex acudió a la localización y arrió a su auxiliar –embarcación de menor tamaño y más manejable– para escoltar a la patera hasta la llegada de Salvamento Marítimo.

Finalmente, la embarcación ‘Hamal’ ha rescatado a las 55 personas y, actualmente, las traslada al puerto de Motril, donde se espera que arriben sobre las 17,40 horas y donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 121 personas durante este sábado, en concreto, estas 55 personas que está trasladando a Motril y otras 66, que viajaban en dos pateras, que han sido desplazadas a Almería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.