Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Trasladan a Motril a 34 personas tras rescatarlas de la patera en la que viajaban

En la búsqueda de esta embarcación han participado la Guardamar 'Polimnia' y el helicóptero 'Helimer 207' de Salvamento Marítimo

E.P.


image_print

Salvamento Marítimo traslada al puerto granadino de Motril a 34 personas tras rescatarlas este domingo de la patera en la que viajaban desde la costa marroquí de la provincia de Tazarine.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que el centro en Almería de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió sobre las 14,00 horas una llamada que alertaba de la salida de esta patera.

En la búsqueda de esta embarcación han participado la Guardamar ‘Polimnia’ y el helicóptero ‘Helimer 207’ de Salvamento Marítimo, así como el avión ‘Cuco 502’ y la patrullera ‘Valpas’ del Frontex.

Además, se ha emitido aviso a los navegantes en la zona por si alguno de ellos podía avistar a la patera, y se ha contactado con varios buques para que extremasen la vigilancia.

Sobre las 17,00 horas, el avión ‘Cuco 502’ ha localizado a la patera y, finalmente, a las 18,00 horas, la embarcación ‘Polimnia’ ha rescatado a las 34 personas que iban a bordo de la patera, entre ellas, dos mujeres.

Actualmente, todas estas personas se dirigen al puerto de Motril, donde se espera que arriben sobre las 20,40 horas de este domingo, y donde les espera el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.