Miércoles, 25 Abril, 2018

            

Trasladan a Motril a 34 inmigrantes subsaharianos rescatados en Alborán

Han localizado a otras dos embarcaciones más que portan a otro centenar de personas

Archivo GD
EP


image_print

Un total de 34 hombres de origen subsahariano han sido rescatados de una patera a 25 millas al sureste de Motril (Granada), a cuyo puerto son trasladados, mientras que otras dos infraembarcaciones han sido localizadas con, en principio, 59 y 38 inmigrantes, que serán trasladados en principio a Almería, una vez se complete su rescate.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, en el operativo participan las embarcaciones SAR Mastelero y Salvamar Hamal, que tras rescatar al grupo de 34 inmigrantes de la primera patera localizada en Alborán este miércoles, los ha trasladado a Motril, después de que lo avistara esta mañana un buque que operaba en la zona, de nombre Ana.

Este barco ha permanecido junto a la neumática sin perderla de vista, hasta que han sido rescatados los hombres, que se encuentran en aparente buen estado de salud.

Por su parte, el centro coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha tenido conocimiento del rescate de los 34 inmigrantes poco después de las 10,30 horas, cuando la Guardia Civil ha informado de la interceptación por la Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo.

El 112, inmediatamente, ha avisado al Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la Junta de Andalucía, a la Cruz Roja, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para la atención de los inmigrantes a su llegada al puerto, en el marco del protocolo establecido para estos casos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *