Lunes, 25 Junio, 2018

            

Trasladan a Motril a 32 personas rescatadas de una patera que se buscaba

Se prevé que los ocupantes de esta embarcación lleguen a dicho puerto granadino en torno a las 19:00

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a 32 personas -30 varones y dos mujeres- que viajaban en una patera que se estaba buscando este domingo en la zona del Mar de Alborán, mientras que otra embarcación de este tipo ya ha sido localizada y está a la espera de ser rescatada.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, el avión ‘Sasemar 101’ ha localizado a la patera y ha regresado a la base tras haber agotado autonomía, puesto que anteriormente había rescatado a otra embarcación. Así, el avión ha sido relevado por el helicóptero ‘Helimer 216’, que se ha dirigido hasta la zona.

Posteriormente, se ha dado posición a la ‘Guardamar Polimnia’ para que procediese al rescate de las 32 personas que viajaban a bordo de esta embarcación. En ese tiempo, un avión de vigilancia francesa ha informado al centro de Salvamento Marítimo de Almería de que se había localizado a la segunda patera que se buscaba, y para cuyo rescate se ha activado a la ‘Salvamar Denébola’.

Con respecto a la primera patera, el ‘Helimer 219’ ha quedado a la espera de que la ‘Guardamar Polimnia’ rescatase a las personas a bordo de la embarcación, que finalmente han sido 30 varones y dos mujeres en aparente buen estado de salud.

En estos momentos, la ‘Guardamar Polimnia’ está trasladando a esta treintena de personas al puerto de Motril (Granada), y desde el centro de Almería ya se ha dado aviso para que se active el protocolo necesario de atención en estos casos de inmigración. Así, se prevé que los ocupantes de esta patera llegarán a dicho puerto granadino en torno a las 19,00 horas de este domingo.

De igual modo, se está a la espera de que llegue la ‘Salvamar Denébola’ para que proceda al rescate de las personas que viajan en la otra embarcación localizada, de las cuales se desconocen más datos.

Cabe recordar que el centro de Salvamento Marítimo de Almería ha activado este domingo un dispositivo de búsqueda para localizar a dos pateras por el Mar de Alborán, después de que ambas hubiesen salido de madrugada desde la costa de Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?