Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Trasladan a Motril a 28 personas rescatadas de una patera al noroeste de la Isla de Alborán

Entre ellas figuran tres mujeres y todos se encuentran en buen estado de salud según las primeras valoraciones

Patera con inmigrantes | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 28 personas de origen subsahariano, entre ellas tres mujeres, que viajaban a bordo de una patera y que van a ser trasladadas al puerto de Motril (Granada).

Según han informado a Europa Press desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, desde Salvamento se inició un operativo de búsqueda a raíz de la llamada de una cooperante de una ONG, que alertaba de la salida de madrugada de una patera desde las costas marroquíes de Bouyafard.

Desde el centro de Salvamento Marítimo en Almería se movilizó al avión ‘Sasemar 101’ y a la ‘Guardamar Polimnia’, según han explicado las mismas fuentes, que han detallado que el avión ha localizado la patera a unas 13 millas al noroeste de la Isla de Alborán.

La ‘Guardamar Polimnia’ se ha dirigido a esa posición y ha rescatado a 28 personas de origen subsahariano, entre quienes figuran tres mujeres, y a quienes traslada al puerto de Motril, donde se espera que lleguen a partir de las 19,45 horas aproximadamente. Todos ellos se encuentran en buen estado de salud según las primeras valoraciones.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha informado en un comunicado de que, tras ser alertado del dispositivo, ha activado de inmediato al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local de Motril.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *