Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Trasladan a Motril a 170 adultos y nueve niños rescatados de tres pateras

El operativo que se mantenía en la zona para intentar localizar a una cuarta patera ha sido suspendido

Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo traslada en la tarde de este martes al puerto granadino de Motril a las 179 personas, entre ellos nueve niños, que ha rescatado cuando viajaban a bordo de tres pateras que han sido interceptadas en el mar de Alborán.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que el operativo que se mantenía en la zona para intentar localizar a una cuarta patera ha sido suspendido, al haberse hecho cargo de su rescate Marruecos.

Está previsto que la embarcación Salvamar Hamal llegue a Motril con 60 de los inmigrantes rescatados a las 17,15 horas, y que la Guardamar Polimnia lo haga con el resto de personas al mismo puerto alrededor de las 17,45 horas.

La actuación se inició a las 09,40 horas después de una ONG alertase al centro coordinador de Almería de la partida de una neumática del litoral de Marruecos.

La patera, de seis metros de eslora, fue localizada a las 12,40 horas cuando navegaba a ochos millas náuticas al sureste de la isla de Alborán con 56 ocupantes, entre ellos seis mujeres y un bebé.

La tripulación de la Guardamar Polimnia procedió a su rescate y poco después localizaba una segunda embarcación a unas 15 millas al sureste del mismo peñón con 52 varones, once mujeres y cuatro menores de corta edad a bordo.

Por otro lado, la Salvamar Hamal ha auxiliado a los 60 ocupantes de una tercera patera que ha sido avistada a unas 18 millas al noroeste de la Isla de Alborán. Entre los rescatados, hay 19 mujeres y cuatro niñas.

En el operativo también ha participado el avión Condor III de la operación Indalo, han indicado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.