Martes, 17 Octubre, 2017

            

Trasladados al puerto de Motril cuatro varones rescatados en alta mar cuando viajaban en una patera

A las 3,30 horas la Guardia Civil avisó de la interceptación de esta patera, cuyos integrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo

Rescate de una patera | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

Efectivos de Salvamento Marítimo han trasladado al puerto de Motril a cuatro varones de origen magrebí que han sido rescatados en la madrugada de este sábado en alta mar cuando viajaban en una patera.

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 3,30 horas la Guardia Civil avisó de la interceptación de esta patera, cuyos integrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo, dispositivo que ha movilizado en esta operación a la ‘Salvamar Hamal’ y al avión ‘Sasemar 101’, según ha informado un portavoz de dicho organismo.

Según han detallado estas últimas fuentes a Europa Press, fue un familiar de los integrantes de esta embarcación quien alertó de la salida de la misma desde la localidad marroquí de Alhucemas.

Por su parte, desde el 112 han explicado que las cuatro personas rescatadas han llegado en torno a las 4,55 horas de este sábado al puerto de Motril, donde les esperaba el dispositivo de atención movilizado tras el aviso del 112, conformado por Cruz Roja, Policía Local, Nacional y la Unidad Adscrita a la comunidad autónoma.

Desde Cruz Roja han indicado al 112 que los varones son todos adultos –de entre 20 y 25 años de edad–, de origen magrebí y ninguno presentaba heridas, por lo que han quedado a disposición de la autoridad policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *