Jueves, 18 de Octubre de 2018

            

Trasladados al puerto de Motril 110 migrantes

Entre ellos se encontraban dos niños y una mujer embarazada de cinco meses

Imagen de una patera | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo está trasladando al Puerto de Motril a un total de 110 inmigrantes procedentes de dos pateras, entre los que se encuentran dos niños y una mujer embazada de cinco meses, cuya llegada está prevista en torno a las 18,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

La primera de las pateras, con 56 inmigrantes, recibió auxilio en la mañana de este martes del destacamento naval de la Armada tras desembarcar en la isla de Alborán. Los inmigrantes pertenecen a diferentes nacionalidades y entre ellos hay cinco mujeres (una embarazada de cinco meses) y una menor de cinco años, según informan desde la Armada.

El Destacamento Naval de Alborán avistó a la embarcación a 1,5 millas de la isla y se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes. La embarcación había partido de Marruecos hacía varias horas, según informaron los inmigrantes.

El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada en Cartagena fue informado del suceso y desde allí se coordinaron los apoyos necesarios para la transferencia de los inmigrantes.

Por parte del personal del Destacamento se prestó auxilio con mantas, agua y alimentos, comprobando que todas las personas rescatadas se encontraban en buen estado de salud, aunque muy cansados. Posteriormente fueron trasferidos a la Guardamar Polimnia, desde donde están siendo trasladados a Motril. En la segunda patera rescatada por Salvamento Marítimo iban 54 personas, entre ellas 10 mujeres y un niño.

Los 110 inmigrantes se encuentran en aparente buen estado de salud y llegarán sobre las 18,00 horas al puerto motrileño, donde recibirán una primera asistencia sanitaria y humanitaria de los voluntarios de Cruz Roja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.