Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Trasladados a Motril seis varones de origen magrebí rescatados de una patera

Los seis varones se encuentran en aparente buen estado de salud, y hay dudas acerca de la edad de dos de ellos, que pudieran ser menores

Imagen de archivo
E.P.


image_print

Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Motril (Granada) en la madrugada de este domingo a seis varones de origen magrebí rescatados cuando viajaban a bordo de una patera a unas 60 millas al sur de dicha localidad.

Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que en torno a las 0,40 horas de este domingo recibieron una llamada de la Guardia Civil que avisaba de la localización de una patera con seis varones a bordo.

Desde el 112 se avisó a Salvamento Marítimo, a Policía Nacional, Autonómica y Local, así como a Cruz Roja y servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, según explican las mismas fuentes.

Según la información aportada por la Guardia Civil al 112, la embarcación fue trasladada por Salvamento Marítimo al puerto motrileño, donde ha llegado alrededor de las 3,45 horas.

En concreto, ha sido la ‘Salvamar Hamal’ la encargada de trasladar a estas personas a la costa granadina, según ha indicado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que la patera se localizaba a unas 60 millas al sur de Motril.

Los seis varones se encuentran en aparente buen estado de salud, y hay dudas acerca de la edad de dos de ellos, que pudieran ser menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *