Jueves, 18 Enero, 2018

            

Trasladados 47 animales del Zoo de Peña Escrita de Almuñécar a centros de rescate de Bélgica y Holanda

La actuación ha estado coordinada entre la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) y el Ayuntamiento de la localidad

Técnicos de Faada supervisaron el trasporte de animales desde el Zoo de Peña Escrita | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de 47 animales del Zoo de Peña Escrita de Almuñécar (Granada) han sido trasladados a centros de rescate de Bélgica y Holanda en una actuación coordinada entre la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (Faada) y el Ayuntamiento de la localidad.

Se trata de dos leonas, ocho coatís, dieciocho puercoespines, un papión y dieciocho lémures que han sido trasladados tras un año de gestiones, después de que en septiembre de 2015 el Ayuntamiento de Almuñécar contactara con la fundación para reubicar a los animales.

El Zoológico de Peña Escrita no contaba con los permisos y condiciones necesarios para albergarlos. “Animales sin identificar y sin registrar, fugas, muertes y nacimientos sin control fueron algunas de las causas que derivaron en el cierre del parque”, según detalla la fundación en un comunicado. Así las cosas, se inició el proceso para que los animales fueran identificados, revisados sanitariamente y se pudiera empezar con las gestiones necesarias para su traslado.

Técnicos de la fundación viajaron a Peña Escrita, tanto para ayudar a coordinar las tareas, como para revisar el estado de los otros animales que quedan en el parque, entre ellos varios osos que están pendientes de un próximo traslado.

Todos los animales fueron debidamente anestesiados por los veterinarios del parque y tras un día y medio de viaje ya han llegado sanos y salvos a sus respectivos centros de acogida, donde pasarán un periodo de cuarentena y velarán en estos primeros meses de recuperación atendidos por profesionales especializados.

La fundación celebra que finalmente el Ayuntamiento haya facilitado la salida de los animales, los cuales han sido trasladados en los mejores centros posibles, según sus características y disponibilidad actual.

Algunos animales salieron ya durante el pasado año a otros zoológicos que encontró el mismo Ayuntamiento, como algunos lobos canadienses, lobos ibéricos, hienas y las aves rapaces que fueron a los zoos de Sevilla, Córdoba y la Fundación Xabier Maiztegui respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *