Domingo, 26 Marzo, 2017

Tras Messenger, Facebook lanza Groups, una ‘app’ para chats en grupo

La aplicación está disponible en iOS y Android.

Foto: Facebook Grops


image_print

A Facebook le encanta crear aplicaciones siempre que tiene oportunidad. Hace poco lanzó la aplicación de chat Messenger, impidiendo que los usuarios que no se descargaran la ‘app’ tuvieran acceso a los mensajes desde la aplicación móvil de la red social, y ahora lanza Groups, una ‘app’ exclusiva para chats en grupo, y que ya está disponible en iOS y Android.

Groups simplifica la interfaz de usuario de la función de Facebook en el móvil. Según la compañía, su objetivo es que el usuario pueda “hablar, planificar y colaborar fácilmente sin distracciones”, además de “consultar todos los grupos de Facebook en un solo lugar”.

Facebook ha señalado en su blog que unos 700 millones de personas interactúan en grupo cada mes. Con esto en mente, el equipo de Creative Labs quiso construir algo para hacer la experiencia móvil más sencilla y más rápido a la hora de interactuar con grupos.

groupsscreen

La nueva aplicación permitirá crear rápidamente, unirse y navegar entre los grupos con un par de toques. Además de poder unirte a los grupos de amigos y familiares, aparece una nueva pestaña: Descubre, que te permitirá ver grupos de interés en función de tus gustos y las páginas que sigues en la red social.

Por ejemplo, si eres miembro de un grupo amante de la bicicleta y te gusta el Tour de Francia, es posible que veas un grupo relacionado con esta temática, sobre paseos en bicicleta el fin de semana, por ejemplo.

Si utilizas la función de los grupos pero no quieres descargarte la aplicación independiente Groups no te preocupes. De momento la compañía seguirá permitiendo utilizar la característica grupos dentro de la aplicación de Messenger.

La aplicación está disponible en iOS y Android.groupsscreen4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *