Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Tras la sombra del ascenso

Si se comparan los datos de lo que llevamos de temporada con la última en Segunda, la 2010-2011, el Granada CF tiene mejores números

Imagen del partido ante el Barcelona B | Imagen: La Liga 123
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

El Granada CF no puede decir que esté teniendo un inicio de liga afable. Tras el descenso y la detestable acción en Primera la temporada pasada, el conjunto rojiblanco creó durante este verano un equipo nuevo, con pilares experimentados en la competición y diseñado para el ascenso.

Un objetivo, el de volver a la máxima categoría, del que no se puede desprender. No se puede conseguir la meta en la fecha en la que estamos, pero sí es cierto que los resultados que ha cosechado el equipo en lo que llevamos de competición no invitan al aficionado a seguir en estado de énfasis.

Todo el mundo tiene grabado en la retina el último ascenso, el que llevó al equipo a la máxima esfera tras 35 años deambulando por las categorías del fútbol español. Pero cualquier tiempo pasado fue peor. Y es que si tenemos en cuenta y analizamos los datos de esa temporada no son mejor que los de esta.

Ese curso 2010-2011, el del éxito, el conjunto entrenado por Fabri González tampoco empezó con buen pie. El partido del debut casi acaba con una ‘manita’ en la portería de Roberto Fernández. El Betis se impuso por 4-1. El siguiente intento tampoco fue compasivo. Como en este finde de semana, el Granada también cayó en Zorrilla ante el Valladoilid, fue por 1-0.

El inicio de aquella etapa ya fue peor que la de ahora, pero es que en la jornada tres los de la Alhambra fueron doblegados por el Albacete, equipo con el que este año se sacó un punto. Y no fue hasta la cuarta jornada donde el Granada consiguió sus tres primeros puntos. Los que le arrebató a la Ponferradina con goles de Nyom y Geijo. Fue la jornada en la que se empezó a creer en la dimensión del proyecto.

Después llegó el encuentro ante Las Palmas y se rascó un empate. El balance en esas cinco primeras jornadas de la última etapa en segunda no fue mejor que en la actual. Los puntos fueron los mismos: cinco. Es verdad que en esta ocasión aún no se han conseguido los tres puntos de una victoria, pero en la 2010-2011 ya se acumulaban tres derrotas en cinco partidos. Y si nos fijamos en los goles, los tantos a favor también coindicen: cinco goles anotados. Pero si nos fijamos en el balance encajado, en esta temporada se han recibido dos goles menos. De los ocho de la temporada 2010-2011, en la actualidad la portería de Javi Varas ha presenciado seis tantos.

Datos que comparan la actual temporada en Segunda con la última vivida. Datos que, anecdóticos o no, invitan al optimismo. Y que, aunque los números hasta la fecha no son para estar en lo más alto de la tabla, la historia pasada deja evidencias claras de que esta competición no es un paseo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *