Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Tras la derrota viene la racha

El Coviran Granada vuelve a "competir" esta tarde en un partido-entrenamiento ante Unicaja Málaga, de ACB, tras la derrota en León, que servirá para preparar el partido del próximo sábado ante Zamora

Corts celebra una canasta | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Coviran Granada pasa una semana de reflexión tras la derrota (segunda del curso) que encajó el pasado sábado en el Palacio de Deportes de León ante el Agustinos Leclerc. Los nazaríes se jugaban seguir liderando la LEB Plata en solitario y conseguir su sexta victoria consecutiva, pero un parcial de 17-2 en el último cuarto resultó definitivo para el triunfo local.

Pablo Pin prepara junto a sus chicos el partido del próximo sábado en el Palacio de Deportes de Granada ante el CB Zamora (Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano), que marcha último en la clasificación, pero que ha contado sus últimos dos encuentros por victorias. Para ello, esta tarde jugarán un entrenamiento-partido de preparación ante el Unicaja de Málaga, que milita en ACB, en una sesión sin estadísticas ni marcador. Se celebrará a puerta cerrada tanto para el público en general como para los medios de comunicación por petición del club malagueño, según ha informado la Fundación CB Granada.

El partido ante los ‘boquerones’ servirá a los granadinos para corregir los errores que llevaron al equipo a salir derrotados de León. El partido del sábado deber ser victoria obligada para los granadinos si quieren seguir líderes de la categoría, aunque empatado a victorias con Alicante, Ávila y Sammic. El bagaje de los nazaríes en lo que va de competición avala la victoria, incluso la posible posterior racha.

La primera derrota que sufrieron los rojinegros fue en la segunda jornada en Alcázar de San Juan. El equipo estaba con mucha confianza tras ganar la Copa Andalucía LEB ante Aceitunas Fragata Morón e imponerse en la primera jornada al que fue su verdugo la temporada pasada en los playoffs de ascenso, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Sin embargo, los granadinos sucumbieron ante un recién ascendido como el Alcázar.

Algunos jugadores del Coviran han reconocido en posteriores entrevistas que aquella derrota incluso les vino bien para detener la euforia. Y los resultados confirman esta teoría. El Coviran encadenó tras aquella derrota cinco victorias consecutivas, con especial énfasis en la conseguida ante Xuven Cambados, que era el líder en el momento del duelo, con una actuación perfecta en defensa y con buenas estadísticas en ataque, especialmente gracias a De Lattibeaudiere.

De esta forma, tras la derrota ante Agustinos, el Coviran espera encadenar una nueva racha que le permita crear distancia con sus inmediatos perseguidores, y sobre todo, para poder seguir siendo el que gran jefe de LEB Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *