Lunes, 29 Mayo, 2017

Transportistas campogibraltareños piden “más seguridad” para los conductores para evitar detenciones injustas



image_print

La Asociación de Transportistas del Campo de Gibraltar pidió hoy en Algeciras (Cádiz), “más medidas de seguridad para los conductores que transportan contenedores”, con el objeto de evitar incidentes como el ocurrido en Santa Pola (Alicante) el pasado 5 de noviembre y  que acabó con la detención de un conductor de Altransa  que transportaba 11.000 toneladas de hachís en una carga que era, en principio, de sardinas congeladas procedentes de Marruecos.

El presidente del colectivo, Alfonso del Valle, explicó en rueda de prensa que “estamos en una situación de indefensión” y lo que ha ocurrido con Ignacio Mejías, un algecireño que lleva 23 años en la compañía, “puede volver a suceder”.

Defendiendo “la honradez del trabajador que ya está en libertad” pero al que relacionaron con una operación de narcotraficantes que se desarticuló en tierras alicantinas, dijo que “los agentes actuaron bien, pero arrastraron a un inocente”, señalando que “hay que tener en cuenta la presunción de inocencia del conductor”.

El que lleva el camión es “responsable del continente, no del contenido”, explicó Del Valle, quien confirmó que su compañero está “derrumbado psicológicamente” tras pasar varios días retenido en Alicante e incluso pasar por prisión.

Ahora, tras las pruebas aportadas se encuentra “en libertad bajo fianza”, ya que Altransa pagó 3.000 euros y el conductor ya está en casa “pero para 15 días debe ir al juzgado, aunque ya estamos trabajando para que quede en libertad sin cargos”.

Finalmente, recordó que “el conductor recibe una documentación de Aduanas con el con el contenedor precintado”, por lo que piden “articular medidas por parte de Aduanas, la Guardia Civil y todos los implicados para evitar confusiones como la que se ha padecido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *